La Escuela de Música abre su plazo de matrícula para este curso

jueves, 17 de septiembre de 2020
MúSICA - Permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre para clases de solfeo e instrumento

La Escuela de música de la Asociación musical Compases del Duero de San Esteban de Gormaz ha abierto su plazo de matrícula para este curso escolar 2020/21 en el que han reforzado las medidas de seguridad para seguir apostando por el arte musical en la formación de niños y mayores durante este nuevo periodo.

Hasta el día 18 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción, que podrá formalizarse en horario de 19:30 a 20:30 en las Escuelas Viejas, donde los responsables de esta asociación musical también ofrecerán información sobre el curso que comenzará en estos días y que permitirá seguir formando músicos en la localidad.

Según explican desde la organización se ha puesto en marcha un plan de medidas de seguridad a disposición de los usuarios y se seguirá durante todo el curso y el desarrollo de clases y ensayos un protocolo especial para poder comenzar las clases, deseando que podamos disfrutar un año más de la música.

Entre la formación que ofrece la escuela de música de Compases del Duero está lenguaje musical para grupos reducidos de entre 5 y 6 personas, así como conjunto de instrumentos musicales, también para grupos reducidos en función de la disponibilidad horaria, teniendo en este caso prioridad los componentes de la banda de música.

Los instrumentos de los que pueden recibir formación los futuros y viejos alumnos está flauta travesera, clarinete, oboe, saxofón, metales, percusión, guitarra y acordeón.

Algunas de las medidas que han tomado este año de pandemia para poder seguir ofreciendo su oferta académica son instalaciones adaptadas a las medidas de seguridad, clases individuales, clases grupales en aulas de más de 45 metros cuadrados con distancias de más de 2 metros entre los distintos alumnos, que nunca superarán los seis. Además, se garantiza la desinfección y ventilación antes y después de cada clase y siempre será obligatorio el uso de la mascarilla, el gel hidroalcohólico y la alfombra desinfectante.

Además se han adaptado los horarios para evitar que coincidan alumnos en entradas y salidas, de manera que se limita la formación de grupos.

La Escuela de música ofrece clases durante toda la semana y permite dotar de nuevos miembros a la banda de música de la localidad, que dirige Jessica Redondo Fresno.

El curso pasado no pudieron realizarse las audiciones finales de curso a causa de la pandemia, pero otros años, el más de un centenar de alumnos han demostrado lo aprendido durante el curso en unas audiciones finales que ponen de manifiesto el buen hacer de la enseñanza musical.

Esta, además, será una de las pocas actividades extraescolares que junto con el inglés y los deportes se ofrezcan en este año en la localidad ribereña a los chavales durante las tardes del curso.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.