La carrera de Reyes se realizará de forma virtual y solidaria

miércoles, 30 de diciembre de 2020
DEPORTES - En esta edición los participantes podrán realizar su recorrido virtual tanto en bici, caminando o corriendo y sumarán esfuerzo ya que la recaudación de las inscripción irá destinada a la asamblea local de Cruz Roja, del 1 al 6 de enero

La pandemia ha obligado a modificar una de las primeras citas deportivas del año, la Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz que este año cumple su VI edición y que, ante la recomendación de evitar aglomeraciones, ha organización ha decidido que se realice de forma virtual y que, además, sea solidaria.

En esta edición los participantes podrán realizar su recorrido virtual tanto en bici, caminando o corriendo y sumarán esfuerzo ya que la recaudación de las inscripción irá destinada a la asamblea local de Cruz Roja, para ayudar a los que más lo necesiten.

La iniciativa ha partido de los más pequeños, de los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz, y en ella colaboran el Ayuntamiento de la localidad y el Club Atletismo San Esteban (una sección de la Agrupación Deportiva San Esteban).

Para poder formar parte de la carrera, a la que podrán apuntarse todos aquellos que lo deseen independientemente de donde residan o donde se encuentren, basta con inscribirse del 1 al 6 de enero e invitan a compartir el lugar desde el que se ha realizado la prueba y enviar fotos de los parajes y recorridos que se han llevado a cabo.

Existen varias modalidades, que también permiten patrocinar a amigos, familia y conocidos, incluso patrocinar  a otros corredores y así colaborar por partida doble.

Así los patrocinadores decidirán cuántos euros aportan por cada kilómetro si se hace caminando, corriendo o en bici y se pacta con ellos los kilómetros ques e van a realizar. Se recoge la aportación, independientemente de la cantidad y se ingresa en la cuenta corriente de la Asamblea Local de Cruz Roja de San Esteban de Gormaz (ES05 3017 0400 6100 0265 0612). Por ejemplo, si se va a caminar 10 kilómetros y se cuenta con 3 patrocinadores que han patrocinado 1 EUR/Km., cada uno colabora con 10 EUR, total 30 EUR. Es decir, se ingresan 30 EUR.

Se deberá intentar caminar, correr o ir en bici los kilómetros pactados con los patrocinadores durante los días en que el plazo está abierto e incluso se puede realizar por etapas y no habrá clasificaciones, ya que se busca fomentar el deporte y la solidaridad.

Al ser virtual, en la Carrera de Reyes virtual de San Esteban de Gormaz se podrá correr/caminar/ir en bici desde las 00:00 del viernes 1 de Enero de 2021 hasta las 23:59 del miércoles 6 de Enero de 2021.
Cada participante lo hará en la hora que prefiera dentro de ese periodo, cumpliendo eso sí con el Estado de Alarma y se enviará un email a cultura@sanestebandegormaz.org  confirmando la participación, incluyendo nombre completo (si van a colaborar varios miembros de la familia, por ejemplo, se pueden incluir los nombres de los participantes en un solo email) y el plazo de inscripción terminará el miércoles 6 de Enero de 2021 a las 23:00 h.
Al no ser una carrera presencial cada participante es libre de elegir el recorrido que quiera e invitan a buscar un entorno natural y agradable para disfrutar del deporte, manteniendo siempre las recomendaciones sanitarias y con la Cuando se haya completado el recorrido de la modalidad elegida, se enviará un pantallazo (o varios si se hace por etapas) del teléfono móvil con la aplicación que se haya utilizado para medir la distancia al Ayuntamiento y en dicho mail se podrá explicar dónde se ha realizado y enviar foto del recorrido.

Después, los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Virgen del Rivero expondrán todas las fotos enviadas en un bonito mural en algún momento del verano en que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.