Fisiosanes, la apuesta de salud y de un querer volver al pueblo

lunes, 13 de julio de 2020
ECONOMíA - Pablo y Quique están al frente de la clínica de Fisioterapia de San Esteban de Gormaz apostando por el tratamiento integral al paciente

El miedo de todos los pueblos es que sus jóvenes se vayan a estudiar y nunca vuelvan, por eso cuando José Enrique Gutiérrez Rupérez y Pablo Lázaro Romero, montaron su clínica de fisioterapia Fisiosanes en la avenida de Valladolid de San Esteban de Gormaz, después de años trabajando fuera, todavía alegra más.

Ambos estudiaron Fisioterapia en el campus de Soria y posteriormente el máster de Osteopatía en Madrid, que les permitía compaginar formación, estudios y trabajo. Además nunca dejaron de reciclarse y entre la formación recibida suman conocimientos de ecografía, kinesiotape, tratamiento del bebé y el lactante, terapia manual y en paciente músculo esquelético, punción seca, ecografía con electrosis y un largo etcétera, que les permite estar al día de todas las técnicas que mejoran la calidad de vida de sus pacientes.

En el caso de Pablo su andadura profesional comenzó en Aranda de Duero, después Valladolid y finalmente Madrid donde compatibilizó su trabajo en una clínica con atender pacientes los fines de semana en su casa, primero amigos y conocidos y después ?la pelota cada se iba haciendo más grande?, reconoce. Después finalizó Osteopatía y decidió dejar el trabajo en Madrid, ?siempre con perspectivas de volver?, y ese verano tuvo un gran número de pacientes y entonces ?no puede dejar el pueblo y me ató?. En en su caso cuenta con otro proyecto en Madrid, que inició apenas cinco meses antes de la clínica de San Esteban, que ?me permitía compatibilizar ambos proyectos? y así continúa a caballo entre Madrid y San Esteban.

En el caso de Quique, encontró trabajo en varias clínicas de Aranda de Duero, que le convencieron también por su cercanía con San Esteban y poco después entró en una clínica privada y le pasó igual, que surgió la oportunidad de Fisiosanes ?hablamos de compatibilizarlo, para que siempre estuviéramos aquí uno de los dos? y así reparte su vida profesional entre Aranda y San Esteban.

Reconocen que tuvieron mucha suerte ?porque Laura, la anterior fisio, tenía la clínica montada y nosotros fue entrar a trabajar y entrar a emprender?, aunque con facilidades porque ya tenían pacientes y el local, así que sumaron ?muchas horas de trabajo? y están satisfechos porque ?nos ha ido muy bien desde entonces?.

?Nosotros estamos encantados?, reconocen estos profesionales de la salud, que reciben a pacientes no solo de San Esteban, sino también de El Burgo, pueblos de la comarca e incluso Madrid. Así que su gran apuesta en estos tres años que llevan al frente de la clínica ha sido invertir en maquinaria, sumando un ecógrafo, una máquina de biotermia, de terapia en suspensión para trabajar la musculatura débil en pacientes con problemas estructurales, en definitiva ?hemos invertido en tecnología para cuidar al paciente?, afirman.

Sin diferencias con las ciudades, ?estamos dando tratamientos que en Madrid serían el doble de caros?, explica al contar con tecnología de lo último a mejores precios y eso permite que el paciente esté mejor atendido.

?La gente quiere novedades y saber qué formación estás recibiendo?, explican sin dejar de destacar que ?lo más importante es el tratamiento humano, que estamos preocupados por sus problemas?, añaden. Y es que buscan que el paciente lleve una vida activa, que esté en movimiento y que adquiera hábitos de vida saludables, por eso ayudan a que la población se mueva y lo van consiguiendo.

Tras el confinamiento han descubierto lesiones posturales por horas sentados y malas posturas, pero también los riesgos de no hacer deporte en los deportistas o hacerlo sin control en el caso de personas sedentarias. Ellos apuestan por el movimiento pero ?de forma constante, no picos?. A lo postural se suma lo emocional que se refleja en los músculos y este COVID también ha generado ?excesivo estrés, dolores musculares y contracturas?.

Aunque tratan todo tipo de pacientes, destacan que la fisioterapia ?tiende a la especialización? y ellos ofrecen un servicio integral de diagnóstico pero enfocado al paciente, con terapia manual, abordaje de paciente músculo esquelético, cervicales, problemas digestivos, rodillas y tratamientos en bebés, como cólicos o problemas respiratorios.

También confían en la satisfacción del cliente y la recomendación boca a boca y esperan que cambien la visión médica, ?deberían derivar más a los pacientes a tratamientos?, lamentando que en casos los problemas musculares se traten con antiinflamatorios en vez de con terapias, quizás ?falte más comunicación entre nosotros?, reconocen, recordando que ?fisioterapia no es masaje, es una parte pero también ejercicio terapéutico? y técnicas en las que se siguen formando para atender a sus pacientes.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.