Eroski supera los 15.000 kilos de comida recogida en su tienda

martes, 01 de diciembre de 2020
SOCIEDAD - Supera así con creces el proyecto que comenzó al principio de la pandemia de recogida de 10.000 kilos de alimentos y que pretendía ayudar, a través de Cruz Roja, a los más desfavorecidos.

El supermercado Eroski de San Esteban de Gormaz ha superado con creces el objetivo solidario que se marcó al inicio de la pandemia de recoger 10.000 kilos de comida para las personas necesitadas (5.000 aportados directamente por el negocio ribereño y otros 5.000 con la colaboración de sus clientes) ya que ha logrado alcanzar los 15.000 kilos de comida que están entregando a personas necesitadas entre Cruz Roja y en las últimas semanas Cáritas.

La aportación se realiza no desde la cadena, sino “nosotros como empresa sanestebeña“, según explicó el responsable del establecimiento quien puso de manifiesto el trabajo conjunto de todo el equipo del supermercado “aquí aportamos todos”, destacó, afirmando que contó con el visto bueno del resto del equipo.

Según explicó el responsable del supermercado, José María Hernando, la respuesta ha sido “sorprendente”, ya que se han duplicado, prácticamente sus expectativas, a la vez que anunció que la campaña continuará en coordinación con las dos ONGs para poder llegar a todas las personas que lo necesiten “mientras esto siga”, ha asegurado.

En la última semana la superficie comercial ubicada en el cruce de Paseo de las Acacias con Avenida de Valladolid de la localidad ribereña ha colaborado también con el Banco de Alimentos, permitiendo que los clientes pudieran abonar una cantidad al pasar por caja, de manera que se hiciera aportación en metálico.

Hernando destacó que el objetivo es ayudar y no se quiso limitar al municipio o comarca ribereña sino que “si hay que enviar a Soria o donde sea, se hará”, explicando que la solidaridad no distingue de fronteras sino de ayuda y que por tanto gracias al trabajo de Cruz Roja San Esteban, desde el inicio, y en colaboración con Cáritas que se ha sumado a este reparto, pueden llegar a más personas al margen del municipio.

Aunque la situación económica provocada por la pandemia es difícil en todos los territorios, en estos momentos parece que “en nuestra zona no hace tanta falta”, especialmente por la escasa población, pero eso seguirán recogiendo para ayudar a todos y no bajar la guardia ante posible incremento de la necesidad de los ciudadanos, especialmente ante estas fechas navideñas que se aproximan.

Desde la empresa aseguran que con la coordinación de Cruz Roja local buscan que los alimentos lleguen de manera equilibrada a cubrir todas las necesidades de todos los demandantes e irse adaptando a la situación particular de las familias o usuarios que así lo precisen.

También desde Cruz Roja piden a aquellos vecinos de la zona que pudieran necesitar alimentos, bien porque son usuarios habituales o porque el nuevo panorama les ha provocado un descenso de ingresos que les impida hacer frente al día a día, que se pongan en contacto con ellos para poder facilitarles ayuda.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.