El líder de Castilla y León rueda en La Ribera

lunes, 04 de enero de 2021
DEPORTES - Sergio Romero del Castillo se ha proclamado campeón de Motocross de Castilla y León en la modalidad MX2Fun

Ha hecho de una pasión y afición la excelencia. Sergio Romero del Castillo, un joven sanestebeño de 19 años, se ha convertido en el campeón de Motocross en la modalidad MX2Fun de Castilla y León, en una temporada atípica en la que agradece el apoyo de patrocinadores, familia y amigos.

Este piloto de San Esteban de Gormaz estudia en Valladolid el CFGS de Deporte, porque ha descubierto que su pasión, aunque enfocada a las dos ruedas, va unida a la práctica deportiva y sigue así cumpliendo el compromiso que adquirió con sus padres cuando le dejaron practicar este deporte, no abandonar sus estudios.

Y es que esa disciplina que requiere las competiciones la ha trasladado también a las aulas y su planificación le permite seguir disfrutando de todo.

En este año “bastante complicado” como él mismo describe el calendario deportivo que se suspendió de marzo a mayo y que ha obligado a eliminar dos de las siete carreras que estaban previstas, por culpa de la pandemia mundial, Romero se siente satisfecho, porque en su caso, ha contado con una ventaja: el Cabeza de Perro.

Cuando se suspendieron las competiciones y nos encerraron a todos en casa, todos los deportistas se tuvieron que limitar a realizar entrenamientos físicos, pero no a rodar sobre la moto, pero en cuanto permitieron cierta movilidad, “he podido ir al circuito”. “No todo el mundo tiene un circuito en su pueblo para poder entrenar”, así que “he tenido mucha suerte”, reconoce este joven.

Ha eso ha sumado durante todo el campeonato, una alta motivación, “ya que cuando ves que vas ganando y subiendo en la clasificación, te motivas”, explica, reconociendo que “aprendes y además ganas”.

Pero en su caso hay un elemento clave, él corre “para disfrutar y ganar”, así que esa parte ha sido positiva. A pesar de las dificultades del COVID, en las pistas todo ha sido exactamente igual, solo cambian los protocolos en boxes, a donde tiene que acudir no solo el piloto, sino todos los acompañantes para tomarles la temperatura antes de cada carrera o entrenamiento, y remitir un documento a la Federación asumiendo la responsabilidad sobre los aspectos de salud.

Este triunfo regional ha sido su mayor logro hasta ahora, ha logrado así cumplir un sueño, porque “cuando empecé a correr nadie se imaginaba estar en unos años en esta puesto”, afirma y, aunque sabe que es fruto del esfuerzo y el entrenamiento haber logrado estos resultados, no deja de dar las gracias a su familia y amigos por el apoyo y a sus patrocinadores, Talleres Miguel, Panadería Mario y Eva, Madmotos, Bar Perdiguero, MotoclubLairón, Buquerín y Caprichos.

En su casa la noticia se ha recibido también “con mucha alegría” y se siente satisfecho de que, aunque haya sido este 2020 a nivel general un mal año “terminar con una buena noticia”.

Para 2021 este piloto del MotoclubLairón de San Esteban de Gormaz confía en seguir corriendo “y seguir pasándomelo bien en la moto”, explica, mientras continúa con sus estudios y sigue rodando en el Cabeza de Perro.

Su pasión por las motos llegó desde pequeño, aficionado al motor por su tío que le llevaba a carreras de motos, fue viendo cómo le gustaba y poco a poco “me fui metiendo en este mundo”, reconoce este joven, explicando que hoy sigue corriendo con el MotoclubLairón, acompañado de toda su familia.

Aunque comenzó a disfrutar del motocross a los diez años no fue hasta hace cinco años cuando comenzó a competir. 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.