El cine y la música protagonizan la programación navideña

martes, 29 de diciembre de 2020
CULTURA - En esta Navidad de 2020 muchas de las actividades clásicas de la programación cultural de San Esteban de Gormaz no se van a poder llevar a cabo por la pandemia, como ocurre con la representación del Belén Viviente o la Cabalgata.

En esta Navidad de 2020 muchas de las actividades clásicas de la programación cultural de San Esteban de Gormaz no se van a poder llevar a cabo por la pandemia, como ocurre con la representación del Belén Viviente o la Cabalgata de los Reyes Magos, y otras han visto reducido su aforo, como los conciertos, o modificado su desarrollo, como las carreras que pasan a realizarse de manera virtual.

Así, la programación navideña presentada por el Ayuntamiento ribereño se inició el pasado fin de semana con el concierto de la banda Compases del Duero y su homenaje a Disney con los protagonistas de las películas saludando a los niños de la localidad, el curso de motocross promovido por el Motoclub Lairón o la película proyectada en el salón de actos de las Escuelas Viejas.

Precisamente el cine será una de las opciones culturales para esta campaña invernal y ya se ha programado otra película, dedicada a los más pequeños en la tarde del 25 de diciembre, Se armó el belén, o para la tarde del 2 de enero, con la proyección de la última producción de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra o el sábado 9 de enero, con la película El emperador de París. Estas proyecciones tendrán lugar a las 19 horas, están organizadas por el Ayuntamiento y la entrada tiene un precio de 2 euros.

Además, dentro de la programación cultural está previstos varios conciertos como el Concierto de Navidad que ofreció la Coral Villa de San Esteban en la parroquia de la localidad a las 20:30 del sábado 26 de diciembre, cumpliendo así con la tradición de festejar el día de San Esteban, o el de Boleros eternos, programados dentro de la red de Circuitos escénicos para la tarde del domingo 27 de diciembre, a las 19 horas en las Escuelas Viejas con una entrada de 2 euros.

Además, desde el 28 de diciembre y hasta el 5 de enero, los pequeños podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos en el buzón real que se instalará en la puerta del Ayuntamiento de la localidad en horario de 9 a 14, ya que también se ha suspendido la celebración del Día del Paje.

Durante el mes de enero, aprovechando el periodo vacacional, habrá una pista de patinaje sobre hielo los días 2, 3 y 4 en la carpa municipal con un precio de 2 euros. El horario será de 17 a 20 horas sábado y domingo y de 11 a 14 domingo y lunes.

Por último, como también se ha suspendido la carrera de Reyes, se realizará de manera virtual, desde el 1 de enero hasta el día 6, recaudando dinero para Cruz Roja y pudiendo realizarse el deporte en bicicleta, andando o corriendo. Las inscripciones deberán realizarse en cultura@sanestebandegormaz.org

Además se puede seguir participando en las actividades de la biblioteca municipal de decoración del árbol o confección del calendario.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2021 - sanesteban.com - 24 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.