El centro de adultos Doña Jimena abre su plazo de matrícula

miércoles, 09 de septiembre de 2020
EDUCACIóN - La matrícula tendrá lugar del 10 al 17 de septiembre en horario de 10 a 13:30 horas de lunes a viernes, así como las tardes de martes y miércoles en horario de 17 a 18 horas, en el centro escolar.

El centro de adultos Doña Jimena que imparte enseñanzas en San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma abre esta semana su plazo de matrícula para la formación reglada que se impartirá durante este curso escolar 2020/21 y que cuenta dos novedades en su impartición de cualificaciones profesionales. Se trata, por un lado del taller de Elaboraciones básicas de pastelería y repostería en cocina, que será continuación de Operaciones básicas de cocina impartido el pasado curso y que contó con una gran aceptación y por otro lado el taller de ayuda a domicilio, dentro de la sama sociosanitaria. También se abre el plazo para la inscripción en la amplia oferta del programa Aula Mentor, cuya matrícula permanece abierta todo el año y que se puede estudiar tanto en el centro como a distancia.

La matrícula tendrá lugar del 10 al 17 de septiembre en horario de 10 a 13:30 horas de lunes a viernes, así como las tardes de martes y miércoles en horario de 17 a 18 horas, tanto en la sede central del centro, ubicada en la calle Isaac García Alonso, 29 de San Esteban de Gormaz, como en las dependencias de El Burgo de Osma situadas en la calle Eleta, 3, antiguo edificio del CFIE.

De los talleres, los alumnos pueden, en el caso del de pastelería y repostería recibir una formación práctica y teórica de 360 horas, mientras que el taller de ayuda a domicilio permite a los alumnos continuar su formación en la rama sociosanitaria de servicios socioculturales y a la comunidad, después de haber realizado en cursos anteriores otras aulas taller de atención en instituciones sociales y teleasistencia. Vuelve de esta manera a impartirse esta formación, después de unos cinco cursos, apostando por la rotación para facilitar el aprendizaje del alumnado del medio rural.

Cada una de estas cualificaciones profesionales que obtienen los alumnos al finalizar su formación está asociado a unas unidades de competencia y módulos formativos, que permite obtener certificados de profesionalidad, con el que los alumnos pueden someterse al proceso de acreditación que convoca la Consejería de Educación para obtener, complementando con otros módulos, el título de técnico en atención a personas en situación de dependencia.

Y dentro de la oferta del centro de adultos también está la formación en competencia social y ciudadana, así como informática, alfabetización, conocimientos básicos, Educación Secundaria, inglés, preparación pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y también preparación para la prueba libre de graduado en ESO, junto con los cursos del Aula Mentor que se pueden estudiar tanto en el centro, como de manera online.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.