El Cabeza de Perro vuelve a rugir este fin de semana

miércoles, 30 de septiembre de 2020
DEPORTES - El Cabeza de Perro vuelve a rugir este fin de semana

El Circuito de motocross Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz volverá a rugir este fin de semana, con la celebración el sábado 3 de octubre de la carrera del Campeonato de Castilla y León de motocross, que se celebrará cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Será una carrera puntuable para el regional, que se disputará en el circuito sanestebeñ para las categorías ELITE MX1, ELITE MX2, FUN, Las promesas de 85 C.C. y féminas.

La carrera se disputará en horario vespertino y estará abierta al público, por lo que los aficionados al motor podrán asistir sin ninguna restricción, aunque siempre cumpliendo las medidas de seguridad COVID que se tienen marcadas, como es el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, distancia entre espectadores. Sobre este aspecto no hay ningún problema, ya que el Cabeza de Perro cuenta con mucho terreno de pista y zonas de público como para que esta medida se cumpla. Habrá otras medidas como la distancia entre pilotos/acompañantes en la zona de boxes, medición de temperatura en la entrada al recinto, desinfectante hidroalcohólico para poder acceder a instalaciones y distribuido por zonas, para hacer que todo salga correctamente.

Las inscripciones ya están abiertas y las verificaciones comenzaran el mismo sábado a las 11:00 hasta las 14:00, un requisito imprescindible, mientras recuerdan que  para obtener el transponder deben asistir con el mecánico y los dos acompañantes, que serán lo que se dejen pasar por piloto, para pasar las medidas COVID. 

Por eso piden la colaboración de los pilotos para que no acudan a última hora para las verificaciones, porque podría retrasar la carrera y recuerdan que los días son mas cortos. 

Será una vuelta al circuito, quizás la más emotiva, porque a las 14:45 se realizará un homenaje a dos amigos y miembros de este club, Pepe y Carmen, fallecido por pandemia y accidente de tráfico respectivamente y por eso confían en que el público también les acompañe en este emotivo homenaje, ya que esta carrera, va por ellos.

Finalmente, a las 15:00 horas comenzaran los entrenamientos de todas las categorías y a las 16:15 se iniciarán las carreras, para finalizar a las 19:15 con la entrega de premios.

En el caso de que los pilotos quieran pernoctar en el circuito la noche del viernes, el horario de llegada será de 19:30 a las 22:00, en caso de acudir más tarde se tendrán que quedar fuera de las instalaciones, sin obstruir la entrada, otra medida adoptada ante la nueva normalidad.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.