El Ayuntamiento solicitará a Planes Provinciales 1.654.425,28 euros

miércoles, 07 de octubre de 2020
PLENOS - Esa fue la petición aprobada en sesión plenaria por el Consistorio sanestebeño donde se incluyen obras en Calle Mayor, Casa de la Cultura, fosas sépticas y centro social de Olmillos entre otros.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz aprobó por unanimidad la petición de Planes Provinciales que realizará el Consistorio de la localidad a la Diputación Provincial de Soria para los próximos dos años, conforme a la última convocatoria del gobierno provincial, y cuya cuantía que supera el millón y medio de euros.

Las obras que se han incluido en este apartado y que fueron aprobadas en sesión plenaria, recogen la relación de las inversiones que se pretendan acometer en los próximos dos años 2021/22.

La primera de las obras aprobadas es la segunda anualidad de la segunda fase de las obras de pavimentación de Calle Mayor de San Esteban, que supone una inversión de 114.425,28 euros. La segunda de las obras está destinada a la segunda anualidad del centro social de la pedanía de Olmillos, que tiene un presupuesto de 40.000 euros, a ellos se suma siete fosas sépticas con 100.000 euros tanto en 2021 como en 2022.

También se ha reservado una partida de 400.000 euros para la Casa de la Cultura que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en el casco histórico y que se dividirá a partes iguales entre las anualidades de 2021 y 2022. 

Entre las obras de pavimentación en San Esteban de Gormaz se incluye también el proyecto de los trabajos en la vía que discurre por las traseras del frontón sanestebeño, con un presupuesto de 250.000 en cada anualidad, por lo que se alcanzaría el medio millón de euros. 

Además se ha contemplado otra partida de 200.000 euros (dividido en 100.000 en cada año) para las obras de instalaciones deportivas y parques públicos y una partida idéntica para mejoras medioambientales.

Estos proyectos suponen una inversión de 1.654.425,28 euros para el municipio sanestebeño, dividido en 904.425,28 euros para el próximo año y 750.000 euros para la anualidad de 2022.

Según explicó la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, estos proyectos buscan aportar soluciones en varios campos, como el saneamiento del agua y los vertidos incontrolados en siete núcleos de población, que será “una de las obras más importantes y más costosas que hayamos acometido para todos nuestros pueblos agregados”, en una apuesta por el cuidado medioambiental.

Aguilera también destacó otro proyecto, la ampliación del Ayuntamiento, en lo que se convertirá en la Casa de la Cultura, que acogerá el archivo histórico para hacer un espacio donde se centralicen los servicios del Consistorio, desde CEAS, juzgado, Mancomunidad, posiblemente turismo y Tierras Sorianas del Cid, que supondría un ahorro en la prestación de servicios.

Además la regidora sanestebeña avanzó que el debate sobre los presupuestos municipales se trasladarán el pleno ordinario del mes de enero, donde se darán cuenta de estos proyectos y otros que sumará el equipo de Gobierno.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.