El Ayuntamiento planea un parking de autocaravanas

jueves, 20 de agosto de 2020
TURISMO - Destinará un presupuesto de 26.000 euros, y que permitirá ubicar 6 vehículos en una primera fase

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz va a realizar un proyecto de construcción de un parking de autocaravanas en el aparcamiento del Parque Temático del Románico, ubicado en el paraje del Molino de los Ojos, para el que destinará un presupuesto de 26.000 euros, y que permitirá ubicar 6 vehículos en una primera fase.

Según explicó la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, esta construcción no se realizaría en la zona central, sino en un área de esta gran explanada, que permita crear este apeadero y dotar de servicios suministro de agua, con la construcción de un borne, que permita la descarga de las aguas residuales y la recarga de agua potable, en este entorno natural.

?Tenemos todo al lado porque la instalación nos va a dotar de todo lo necesario?, reconoció Aguilera quien señaló que el paraje es ?un espacio natural muy atractivo para este tipo de turismo?, poniendo como ejemplo que últimamente esta posibilidad de turismo se está extendiendo y cada vez es más habitual ver estos vehículos en el paraje de la Rambla, por lo que con la construcción de este parking tendrán un lugar más idóneo para alojarse.

La regidora municipal señaló que es el primer paso de un proyecto más ambicioso que permita aprovechar la nula contaminación lumínica de la zona para hablar ?del hotel de las mil y una estrellas? y también que aunque inicialmente solo se construirán seis plazas de aparcamiento, si hay demanda se puede ampliar ?sin provocar colapso?, pudiendo optar por un turismo sostenible que ni busca masificar ni degradar.

Aguilera recordó que este proyecto, junto con el de las pasarelas de las islas del Duero o la adecuación del área de descanso del Molino de los Ojos están dentro de una idea más ambiciosa entorno al río Duero y que, ?cuando consigamos retirar de allí el Parque del Románico y mostrar una exhibición de elementos autóctonos de Ribera?, que actualmente está paralizado, se reformará por completo el área natural.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.