El Ayuntamiento adjudica las obras de pavimentación de la calle Mayor

miércoles, 08 de julio de 2020
SOCIEDAD - El Ayuntamiento adjudica las obras de pavimentación de la calle Mayor a Torconsa por 263.000 euros, será la continuación desde la calle Convento hasta la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha adjudicado la continuación de las obas de pavimentación y sustitución de redes de la calle Mayor de la localidad a la empresa Torconsa por un total de 217.684 euros más IVA, lo que supone una inversión en el casco histórico de 263.397.64 euros en total para el tramo que unirá la calle Convento con la Plaza Mayor.

La Junta de Gobierno del Consistorio sanestebeño ha aprobado esta adjudicación que si se cumplen las condiciones “excesivamente optimistas” como las calificó la propia alcaldesa, María Luisa Aguilera, permitirían contar con la vía completamente terminada en un plazo de dos meses desde el inicio de los trabajos.

La empresa adjudicataria y el Consistorio todavía tienen que firmar esta adjudicación que se suma así a otras obras puestas en marcha desde el Ayuntamiento de la villa ribereña, en cuanto se abrieron los plazos administrativos y se permitió continuar con la rutina diaria de las administraciones públicas.

Estas obras se centrarán en la pavimentación y sustitución de redes en este nuevo tramo de calle Mayor, después de que empresa Blascon ejecutara los trabajos del primer tramo de vía, entre calle Escuelas y Calle Convento, que se abrió al tráfico durante el confinamiento provocado por el Estado de Alarma.

La obra forma parte de un proyecto global de pavimentación que ha diseñado el Ayuntamiento ribereño y está sufragada por el Consistorio ribereño, a través de la ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial 2019.

La calle Mayor ha sufrido el retraso en las obras, porque el primer tramo estaba previsto que estuviera finalizado antes de Navidad y tuvo retraso hasta el mes de marzo y la intención era que al finalizar unas obras se comenzara con la siguiente fase, pero la paralización de las actividades productivas como consecuencia del COVID 19 también hizo ajustar el calendario en la administración local.

Antes del inicio de los trabajos de la calle Mayor, Aguilera ya avanzó que estas actuaciones forman parte de un plan urbanístico con el que su grupo se presentó al Ayuntamiento y que busca solucionar deficiencias graves y adecuarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos, por lo que pusieron en marcha un plan integral que se llevará a cabo en dos partes, una en el casco histórico, “que era el más complejo por la identidad de los elementos y su arqueología”, y por otro lado dotar de nuevas zonas verdes e infraestructuras a la localidad en distintos puntos.

El objetivo, según reconoció la regidora sanestebeña, es “darle confort y calidad de pueblo”, para lo que ha contado también con la colaboración de los vecinos que han aportado sus ideas y que permitirán que de esa manera se pueda adecuar el espacios a las necesidades de una población que celebra muchas actividades en sus arterias principales.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.