Denunciadas ocho personas por saltarse el confinamiento

viernes, 24 de abril de 2020
SUCESOS - Uno de ellos ya había sido denunciado anteriormente por transitar de noche

 La Guardia Civil de San Esteban de Gormaz y Langa de Duero, trabajando de manera conjunta, denunciaron en la tarde del domingo a ocho personas de entre 25 y 30 años, de nacionalidad rumana y vecinos de San Esteban de Gormaz, por celebrar un cumpleaños en plena calle Mayor de la localidad ribereña, saltándose el Estado de Alarma. Los denunciados habrían acudido a un domicilio donde residían otras cinco o seis personas sobre las tres de la tarde y ante el ruido provocado por el jaleo y el alto volumen de la música, habrían sido sorprendidos por los propios vecinos de la localidad que dieron aviso a la Benemérita.

 Al personarse las patrullas de agentes del cuerpo armado en la vivienda situada en una de las arterias principales de la localidad, próximas a la Plaza Mayor, encontraron a los denunciados en la vivienda que tuvieron que desalojar y en la vía pública y al preguntarles el motivo de su presencia en la calle reconocieron que estaban celebrando un cumpleaños que habría reunido a un grupo de entre 12 y 15 personas, algo prohibido por el Real Decreto aprobado ante la crisis sanitaria del COVID 19.

 Tras ser identificados por los agentes, se descubrió que, además, uno de los denunciados ya habría sido sancionado hace unas noches por estar también en la vía pública durante la madrugada, sin tener una justificación para ello, por lo que sería reincidente.

 Tras llevar a cabo las investigaciones necesarias y una vez identificadas las ocho personas que se habría desplazado hasta el lugar de la celebración, se les informó de que serían denunciados ante la Subdelegación del Gobierno en Soria, como presuntos autores de una supuesta infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia a la autoridad como consecuencia de haberse saltado el confinamiento al que obliga el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con posibles agravantes por reuniones multitudinarias, con motivos festivos y reiteración en uno de los casos.

 Esta situación es similar a la que sucedió en la localidad de Covaleda hace unos días, cuando unos vecinos se saltaron el confinamiento para celebrar una simulación de San Fermín en la vía pública, siendo sancionados tras difundirse el vídeo que compartieron en las redes sociales.

 Desde la Guardia Civil recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana siempre, pero más en las actuales circunstancias por las que atravesamos ante esta pandemia. Para ello, es muy útil, si es posible, la aplicación para telefonía móvil AlertCops, que es gratuita, discreta y segura.

  

  

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.