Coordinación entre administraciones para el desarrollo de la campaña

jueves, 24 de septiembre de 2020
SOCIEDAD - La Guardia Civil tiene preparando un dispositivo para verificar que se cumplen las prescripciones y se siguen las recomendaciones con el fin de minimizar el riesgo de transmisión de la covid-19 entre temporeros

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, presidió en la mañana del 18 de septiembre la Coordinación en materia de seguridad y apoyo al cumplimiento de las medidas sanitarias en la campaña agrícola 2020 que se desarrollara en la Zona Ribera del Duero, ha indicado que la Guardia Civil tiene preparado un dispositivo para verificar que se cumplen las prescripciones y se siguen las recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de la covid-19 entre temporeros.

A la reunión han asistido, por parte de la Administración General del Estado, además del propio subdelegado, representantes de la  Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Alcaldesa-Pta del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Alcalde-Pte del Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda, Alcalde de la Entidad Local Menor de Zayas de Torres y sindicato UGT.

En esta campaña agrícola 2020 en la que se esperan entre 550 y 600 personas temporeras se desarrollara con un trabajo por parte de la Guardia Civil con doble vertiente por un lado, el control del cumplimiento de la normativa laboral, junto con la Inspección de trabajo y por otro lado el control del cumplimiento de la normativa sanitaria. 

El responsable provincial del Servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, José Manuel Ruiz, ha explicado a los asistentes el protocolo de prevención del Covid en la vendimia.

El Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de empresarios y trabajadores temporeros, para el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, en el caso de detección de alguna situación de riesgo. 

Además ha recalcado la total disposición de los CFSE en apoyo de las autoridades regionales y locales, para que la campaña agrícola 2020, se desarrolle con las mayores garantías de salud y seguridad para toda la población.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.