Convocado el concurso de postales de Navidad

jueves, 12 de noviembre de 2020
CULTURA - El plazo para presentar originales finaliza mañana viernes, 13 de noviembre, en las oficinas del Ayuntamiento, a las 14 horas, momento en el que quedará cerrado el plazo de admisión de trabajos objeto del concurso

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, a través de su concejalía de Cultura, Deportes y Turismo, ha convocado una nueva edición del concurso de postales de Navidad con la que el Consistorio felicita estas fiestas invernales para las que ya se está preparando colocando parte de la iluminación navideña.

Los interesados en participar en este concurso podrán presentar sus modelos en tamaño 21x15 centímetros usando cualquier técnica, ya que esta es libre y por tanto podrán recurrir a lápices de colores, rotuladores, ceras, tecnología digital, aunque el papel deberá ser obligatoriamente cartulina y también debe obligatoriamente felicitar la Navidad y el Año 2021.

Los autores se abstendrán de firmar los trabajos originales. Los datos personales se entregarán en un sobre cerrado, en cuyo interior figurará el nombre, apellidos, dirección y teléfono. El grupo o edad figurará en el exterior del sobre (Ciclo de Educación infantil, 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, etc.)

El plazo para presentar originales finaliza mañana viernes, 13 de noviembre, en las oficinas del Ayuntamiento, a las 14 horas, momento en el que quedará cerrado el plazo de admisión de trabajos objeto del concurso.

Se han establecido diferentes categorías y premios, uno, en la categoría A para la mejor postal navideña con diploma y un premio de 120 euros entre todas las presentadas, igual que en la categoría B donde habrá diploma y lote de libros, elegida entre todas las premiadas. Por otro lado en la categoría C se establece premio por edad, consistente en diploma y obsequio y que varía desde el ciclo de Educación Infantil, otro para 1º y 2º de Primaria, otro para 3º y 4º, así como para 5º y 6º de Primaria. Además habrá otro premio para los alumnos con necesidades educativas especiales, otro para alumnos desde 1º de la ESO hasta los 19 años, una categoría de 20 a 60 años y por último una para concursantes que superen los 60 años.

Las postales ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento, reservándose el derecho de reproducción. La retirada de los originales no premiados, deberá efectuarse durante dos meses a partir del 1 de febrero de 2021. Pasado este plazo se entenderá que el autor renuncia a recuperar la postal presentada.

Desde la organización aseguran que el jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de discernir el premio y emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las bases presentes.

Por último, todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria y la presentación de obras a este concurso, supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

Además, con todas las postales que se presenten al concurso, se realizará una exposición durante las Navidades.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.