Compases del Duero ofrece una velada musical

lunes, 28 de septiembre de 2020
CULTURA - Celebró su concierto en el parking del polideportivo, cumpliendo con las medidas de seguridad y aforo, gracias a la colaboración de Cruz Roja San Esteban.

La formación musical Compases del Duero de San Esteban de Gormaz ofreció en la noche del sábado 12 de septiembre una velada musical que permitió romper la dinámica de que cada 12 de septiembre, cuando ya se han acabado las fiestas, se convierte en un día triste. Como explicó la directora de la banda, Jessica Redondo Fresno, con este concierto se buscaba en este año extraño de no fiestas, romper esa sensación y llenar de color un fin de semana a golpe de repertorio.

Los músicos de la banda comenzaron su recital con el pasadoble Alejandro Talavante y continuaron su viaje musical con African Symphony, donde la percusión, las trompetas y clarinetes y flautas invitaron a dejarse envolver por la naturaleza.

El repaso incluyó también temas míticos de la gran pantalla, como Flashdance.. what a feeling de la popular película de danza ochentera o el homenaje que quisieron realizar al compositor Ennio Morricone con su A momento for Morricone, que repaso algunas de sus 500 bandas sonoras de película.

El viaje musical al pasado también permitió al público, que cumplió con las medidas de aforo y distancia social, gracias a la colaboración de Cruz Roja San Esteban y miembros de la coral, regresar a la época de los guateques, con un repaso a la música de grupos como Fórmula V o el Dúo Dinámico y rindió homenaje a cantautores como Nino Bravo.

Como en cada concierto, la banda tenía guardada una sorpresa para el final y puso el broche de oro con una pieza de ACDC que demostró la versatilidad de una formación que ha ofrecido dos conciertos durante este verano.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.