Balance positivo en el cribado de San Esteban de Gormaz

viernes, 27 de noviembre de 2020
SOCIEDAD - El temor a haber contraído la COVID 19 y la responsabilidad ciudadana fueron a lo largo de estos tres días la motivación más significativa de los sanestebeños.

San Esteban de Gormaz finalizó ayer el cribado preventivo que se ha realizado desde la Junta de Castilla y León para detectar casos entre personas asintomáticas, de manera que se pueda ayudar a prevenir la pandemia en la comarca ribereña. En los tres días que ha durado este estudio sanitario en el centro de salud de la localidad más de 300 personas de toda la comarca, pertenecientes a la zona básica de salud de San Esteban y los resultados han sido satisfactorios, con ningún positivo entre los pacientes que han pasado por el centro de salud y que supone prácticamente un 10% de la población de la zona afectada.

Los participantes en esta prueba se sometieron a un test rápido de antígenos, por lo que los resultados los estaban obteniendo en menos de media hora, y acudieron, en su mayoría, de manera voluntaria después de haber llamado esa misma mañana para acudir a la cita. La respuesta por parte de la población también fue significativa, como quisieron resaltar los propios facultativos que iban atendiendo a los pacientes de manera escalonada en tres áreas de estudio para poder realizar la prueba.

La variedad de pacientes que se han sometido a esta prueba en la localidad ha sido significativa, tanto en cuanto a la edad como su profesión o dedicación, por lo que el muestreo ha sido significativo.

Uno de los participantes, de profesión maestra, señaló al finalizar la prueba que se había sometido a la misma por responsabilidad hacia sus alumnos, su familia y sus amigos, porque aunque no tiene ningún síntoma quiere conocer que tampoco pueda contagiar a los más cercanos.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.