Ayuda-Vet Extremadura aporta material sanitario a San Esteban

martes, 28 de abril de 2020
SOCIEDAD - Ayuda-Vet Extremadura, colectivo veterinario impulsado por la sanestebeña Rocío Delgado Peñalba, ha donado 200 mascarillas y material para confeccionar 2.000 más en San Esteban de Gormaz

Esta plataforma, según ha resaltado el Ayuntamiento sanestebeño en su página web, ha supuesto una gran colaboración para la lucha contra el COVID-19 en San Esteban de Gormaz ya que ha informado al grupo de voluntari@s tejedores de San Esteban de cómo fabricar mascarillas caseras, además de proporcionar tejido TNT y los contactos adecuados para la adquisición del material homologado y donar 200 mascarillas a la población del Municipio.  

El grupo de voluntari@s tejedores de San Esteban de Gormaz está fabricando mascarillas realizadas con el tejido quirúrgico y homologado TNT, 100 por ciento polipropileno hidrófobo con 2 bobinas donadas por Ayuda-Vet Extremadura que dará para la fabricación de 2.000 mascarillas.

Este material no lleva costuras por lo que se caracteriza por la inexistencia de escapes.  

Las mascarillas están confeccionadas con tres capas de 50g/m2 de TNT siguiendo las recomendaciones de Ayuda-Vet Extremadura.

Lo primero que hicieron en Ayuda-Vet Extremadura fue donar todo lo que tenían como guantes, batas, EPIs, respiradores,aparato etc. al servicio de las autoridades sanitarias.

Por su parte, el Ayuntamiento ha adquirido otras 11 bobinas de TNT para que el equipo de voluntarios pueda seguir trabajando.

Esta adquisición, junto con la colaboración de los tejedores, supondrá la provisión de material de protección a todo el municipio de San Esteban durante largo tiempo.

Desde hoy se repartirán a la población de San Esteban de Gormaz las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento y las mascarillas caseras fabricadas por este grupo de voluntarios.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.