12 Linajes, Valdelacierva y GarciGrande: vinos aptos para veganos

lunes, 08 de junio de 2020
ECONOMíA - Los vinos de Viñedos y Bodegas Gormaz (Ribera del Duero), Bodegas Valdelacierva (Rioja) y Bodegas GarciGrande (Rueda) reciben la certificación vegana. Los veganos excluyen de su dieta todo aquello que proceda de origen animal.

Viñedos y Bodegas Gormaz, Bodegas Valdelacierva y Bodegas GarciGrande presentan sus vinos veganos. Los vinos 12 Linajes, Valdelacierva y Garcigrande cuentan con los estándares de excelencia necesarios para recibir la certificación europea, gracias a que en su elaboración se excluye todo ingrediente de procedencia animal.

¿Los veganos pueden beber vinos?

Para conocer la respuesta primero hay que saber más de ellos:

La denominación «vegano» proviene del anglicismo «vegan» creado a partir de «veganian». 
En su alimentación, los veganos son estrictamente vegetarianos y excluyen por completo cualquier producto de origen animal.
En lo referente a su vestuario, rechazan totalmente que su ropa o calzado esté hecho a partir de tejidos de origen animal.
Evitan cualquier producto probado en animales: no a los experimentos con animales.
Rechazan los espectáculos que involucre a los animales.
No se debe confundir al veganismo con el ecologismo. Son dos movimientos diferenciados. El veganismo se ocupa por cada individuo animal y sus intereses, mientras que el ecologismo se preocupa por la conservación de las especies en general (tanto animal como vegetal).
Los vinos, al igual que otros alimentos, en algún momento de su elaboración utilizan gelatinas o productos de origen animal, por ejemplo, para los desfangos de los mostos.

Si eres vegano pero no quieres perder la oportunidad de catar vinos de la Ribera del Duero Soriana, 12 Linajes ofrece vinos que nacen del terruño, de viñedo viejo y prefiloxérico, de producción limitada con un envejecimiento en barricas de roble francés y americano, de nariz muy intensa y equilibrado en boca. 

Para los que buscan vinos D.O.Ca Rioja diferentes y que siguen la tendencia mindfulness como una filosofía de vida, Valdelacierva ofrece vinos que han nacido a partir de una elaboración casi artesanal, con aromas a frutos rojos maduros y un ataque dulce, carnoso y graso con taninos sedosos.

Para las nuevas generaciones, que se preocupan elegir productos que no afecten al medio ambiente, la gama GarciGrande ofrece vinos D.O. Rueda jóvenes y frescos, con aromas vegetales de hierbas frescas y fruta de hueso y sutil entrada en boca.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2020 - sanesteban.com - 23 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.