Ni el frío puede con el buen humor en el pregón carnavalero

Ni el frío puede con el buen humor en el pregón carnavalero
miércoles, 21 de febrero de 2018

FIESTAS · El Carnaval sanestebeño se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia de Soria, por la alta participación de sus vecinos y las actividades que se realizan durante todos los días.

San Esteban de Gormaz inició el viernes día 9 de febrero el Carnaval con el divertido pregón ofrecido por el grupo de música tradicional Haz de gavilla, acompañados de la Salmonete Band, mientras se presentaba la Sardina que hace homenaje a Europa y que ha sido elaborada por los alumnos de la Escuela Hogar y el Colegio.

En sus palabras de arranque carnavalero no faltaron las referencias jocosas a personas de la localidad, en la que José Antonio Vega y Antonio Callejas, fueron hilvanando entre chistes, bromas y el buen humor que caracteriza a los sanestebeños, a los que ni el mal tiempo y las bajas temperaturas impidió salir a la Plaza Mayor, desfilar con sus disfraces y demostrar las ganas de disfrutar de esta fiesta invernal.

Aunque el protagonismo los pregoneros lo tuvieron compartido con los niños de 5º y 6º de Primaria que son los encargados de portar, desde la residencia de la tercera edad Virgen del Rivero de la localidad, la Sardina hasta el escenario de la Plaza Mayor, al ritmo de la Salmonete, que pone la banda sonora a esta fiesta.

Por la mañana todos los alumnos de Infantil y Primaria, acompañados de sus maestros, condujeron la sardina hasta la residencia, a ritmo de batukada, junto a ellos también estaban jóvenes miembros de la asociación musical Compases del Duero, en un ejemplo de colaboración con el asociacionismo. A su llegada al centro residencial, depositaron la sardina y ofrecieron un pequeño recital, primero en la calle y después las niñas del Gospel en el interior de una residencia que contribuyó a esta fiesta, con el personal y los residentes portando imágenes de monumentos de Berlín, París o Reino Unido, entre otros, a juego con la Sardina.

El sábado el Carnaval continuó con el baile vermut de la Salmonete a las 13.30 y la comida, una hora más tarde en la Placituela a cargo de los Quintos 2018. Por la tarde hubo un taller de disfraces low cost en el centro joven y por la noche Disco Móvil Cubic amenzió la fiesta en la carpa.

El domingo estuvo dedicado a los más pequeños después de una noche festiva en ambas localidades donde grandes y pequeños hicieron uso de su imaginación para disfrutar de la noche en el centro polivalente y la carpa municipal respectivamente.

En San Esteban la fiesta comenzó a las cinco de la tarde con desfile en comparsa desde la Placituela hasta la Plaza Mayor para finalizar en la carpa, donde el AMPA del colegio habían preparado una fiesta de Carnaval amenizada por la Salmonete Band, con juegos populares para todos los cursos.

Además el lunes, aprovechando las vacaciones escolares, se realizaron talleres de máscaras en el centro joven, en horario de 11 a 12 para niños de 9 a 12 años y de 12 a 13 horas para chavales de 4 a 8 años.

 

 

 

Informa Ana Hernando