La Junta abre los monumentos durante la Semana Santa

La Junta abre los monumentos durante la Semana Santa
miércoles, 28 de marzo de 2018

CULTURA · El Programa Apertura de Monumentos de Semana Santa, que se desarrolla entre el pasado sábado y el lunes 2 de abril, tiene como objetivo acercar y dar a conocer el rico patrimonio de Soria y provincia a los turistas que se acerquen en vacaci

La Consejería de Cultura y Turismo, de forma conjunta con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de turismo, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Apertura de Monumentos de Semana Santa, con un total de 29 templos abiertos en Soria y provincia. La Junta apuesta un año más por la dinamización del patrimonio y la cultura a través del turismo, con una especial incidencia en el mundo rural.

Esta iniciativa, que pretende completar la oferta turística en Semana Santa, permitirá a turistas y visitantes conocer algunas de las obras fundamentales del patrimonio cultural de la región desde el pasado Sábado de Pasión, 24 de marzo, hasta el Lunes de Pascua, 2 de abril, con un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Los monumentos se agrupan en torno a 14 programas de apertura, organizados en base a criterios artísticos o geográficos y distribuidos por toda la Comunidad. Para la promoción del programa, se han elaborado 15.000 folletos que se han distribuido a través de las Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en los patronatos de turismo y diócesis participantes.

Toda la información de los programas, rutas y monumentos abiertos, se puede encontrar en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com , así como en los diferentes perfiles de redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo.

En la provincia Soria hay tres programas, cuatro rutas, 24 localidades y 29 templos, dentro de ‘Soria norte’, con tres monumentos de dos localidades; ‘Valle del Duero’, siete monumentos de cinco localidades; y ‘Románico Sur’, con 19 centros de 17 municipios.

‘Valle del Duero’ consta de cuatro rutas, una de ellas en Soria y las otras en Burgos, Segovia y Valladolid. La soriana recorre las localidades de San Esteban de Gormaz (Iglesia de San Miguel e Iglesia de Nuestra Señora del Rivero), Rejas de San Esteban (Iglesia de San Martín e Iglesia de San Ginés), Langa de Duero (Iglesia de San Miguel Arcángel), Castillejo de Robledo (Iglesia Parroquial de la Asunción) y Fuentepinilla (Iglesia de San Juan Bautista).

Informa Ana Hernando