Homenaje a la centenaria Tomasa Pelarda
SOCIEDAD · El CEAS Ribera del Duero homenajeó el día de su cumpleaños a la sanestebeña Tomasa Pelarda Rodríguez, que reside en la residencia Doña Benilde de El Burgo de Osma.
La Diputación de Soria, a través del Ceas Ribera del Duero, ha homenajeado a Tomasa Pelarda Rodríguez con motivo de su centenario, el pasado 15 de diciembvre. Al acto acudió el vicepresidente Pedro Casas, que le hizo entrega de una placa conmemorativa y un pergamino con su partida de nacimiento.
Tomasa hació en Ólvega. De muy pequeña se trasladó a Berlanga pero a los 10 años fue con su familia a vivir a San Esteban, lugar que adora y donde ha vivido toda su vida, ha ido al colegio y ha fraguado sus grandes amistades. A los 93 años Tomasa fue a vivir a la residencia Benilde de El Burgo, donde se encuentra actualmente.
Tiene dos hijas, 4 nietas y un nieto, y 8 biznietos, que quisieron acompañarla en su centenario.