San Bur coloca una réplica del belén del Sotillo en el Urbión

San Bur coloca una réplica del belén del Sotillo en el Urbión
jueves, 7 de enero de 2016

DEPORTES · La novedad esta vez ha sido la ausencia total de nieve durante todo el recorrido, hecho que no ocurría desde hace muchos años. Los sanbureños hicieron un guiño a la jornada electoral en su recreación del belén viviente.

Según explicó Vidal Lamata, desde que el germen de SanBur se apunto a la tradición montañera del Belén en Urbión, en el año 1988, "nunca la montaña nos había recibido sin nieve", una sensación extraña y preocupantes de cara a la sequía.

Un total de 31 sanbureños, a los que se sumaron 4 miembros de Kantueso formaron la expedición al Urbión en este 2015, que ofreció un día climatológicamente hablando excepcional para disfrutar de lo que más les gusta: la montaña.

Realizaron la travesía Laguna Negra-Urbión-Nacimiento del Duero-Castroviejo soportando ráfagas de viento gélido en la cumbre que incomodaron el almuerzo.

Pero eso no frenó a los expedicionarios que llegaron a sumar entre 500 y 600 montañeros en la franja horario centra del día, desde las 10:30 a las 12:00 horas, y que continuó posteriormente.

El grupo de montañeros de San Bur ofreció villancicos a la dulzainada en la cumbre y representó el belén viviente en Cruz de base mientras recreaban el belén viviente del Sotillo en las casas dejadas en el Urbión y también con la recreación del nacimiento teatralizada, con caretas de los políticos que esa jornada concurrían a los comicios electorales.

No faltó ni el bautizo montañero en el nacimiento del Padre Duero para los iniciados, ni la comida casera de Navidad en el restaurante Torreblanca de Duruelo de la Sierra.
Informa Ana Hernando