Resumen de fiestas: Pedaladas de colores para vivir las fiestas
FIESTAS · Pedaladas de colores para vivir las fiestas, celebración estrella para el 10 de septiembre.
San Esteban de Gormaz vivió el pasado 10 de septeimbre un día lleno de colorido, gracias al Todos a pedales, una original carrera de disfraces organizada por la peña El Copón.
Las dianas de la charanga La Joven Mafia, por las calles de la localidad, despertando a reina, damas y autoridades sirvieron de arranque de la jornada, antes de congregar a vecinos y peñistas en la calle Escuelas para que la imaginación y el colorido se adueñaran de las calles. Con un recorrido circular entre calle Mayor, Calle Las Cuestas, Placituela y calle Escuelas, los participantes dieron tres vueltas a un circuito para cautivar al jurado y hacerse con alguno de los premios. Los niños disfrutaran mucho de la actividad y también fueron premiados con una bolsa de dulces como recompensa por sus carreras.
Además, los peñistas aprovechan estos disfraces para acudir por la tarde a la plaza de toros, animando así las gradas del coso sanestebeño en la becerrada que tuvo lugar ayer, con cuatro becerros de la ganadería de Buenaventura, para las futuras promesas del toreo: Alberto Martín, Alba, Mario Hueso y Ernesto Marín, que completaron la última tarde de toros en la feria sanestebeña.
Después la Joven Mafia y el resto de charangas llevaron a los vecinas hasta la Plaza Mayor despidiéndose los músicos toledanos de los sanestebeños con los que han compartido estos días de fiesta que terminan el 11 de septiembre.
Aquí el resumen de la jornada: