El próximo pleno ordinario contemplará cambios en el PSOE

El próximo pleno ordinario contemplará cambios en el PSOE
lunes, 4 de abril de 2016

PLENOS · Hoy se celebra pleno ordinario del Ayuntamiento, a las 20 horas con distintos puntos del orden del día referidos a cambios en el grupo municipal socialista tras la dimisión de Fernando Sanz Carretero, en el último pleno ribereño.

Precisamente la corporación municipal aceptó por unanimidad la renuncia del número 2 del PSOE en la última sesión plenaria, después de agradecer el trabajo desarrollado durante estos meses del que fuera primer teniente de alcalde y concejal delegado de relaciones institucionales entre otras funciones municipales.

También en el mismo pleno se aceptó la incorporación como concejal del que fuera número siete en las listas socialistas para los comicios celebrados el pasado mes de mayo, Gerardo Peñalba García, que se encontraba entre el público, observando el desarrollo del pleno y que fue nombrado en dicha sesión nuevo concejal sanestebeño, aunque no tomará posesión hasta el lunes.

Entre los cargos que ocupaba Sanz dentro del organigrama municipal estaba el de pertenecer a las comisiones de Cultura, Festejos y Deportes, la de Economía, Hacienda y Cuentas, así como a la comisión informativa general, que deberán ser reorganizadas dentro del grupo socialista, así como el nombramiento de representantes del Ayuntamiento en distintos organismos, tras la renuncia de Sanz, incluyendo la presidencia de la Mancomunidad Mio Cid o el cargo de tesorero.

Además, el orden del día del pleno contempla también puntos como la segunda modificación del presupuesto 2016, la aprobación del Plan presupuestario a medio plazo o la creación de la sede electrónica en el Consistorio ribereño.

También se recoge para debate de los tres grupos políticos la aprobación de la ordenanza de la administración electrónica y otra de transparencia, la creación del perfil del contratante y la actualización del inventario, junto con la prórroga del contrato de limpieza viaria, que fue un punto debatido el pasado pleno.
Informa Ana Hernando