Soto de San Esteban estrena en mes de agosto actividades

Soto de San Esteban estrena en mes de agosto actividades
jueves, 14 de agosto de 2014

SOTO DE SAN ESTEBAN · La asociación cultural El Chispero de Soto de San Esteban ha preparado un amplio programa cultural para el mes de agosto, que comenzó con la acogida el domingo del descenso en piraguas que organizaba el club de piragüismo San Esteban.

Un total de 20 personas disfrutaron de un recorrido en piragua de 9,5 kilómetros y la actividad permitió unir deporte, recorrido por parajes de la Ribera del Duero y la convivencia con vecinos de Soto y Velilla, donde el club de piragüismo destacó “la buena acogida de sus gentes, que ha permitido que la actividad haya sido estupenda”, explican desde el club, que entregó unos pequeños recuerdos con su logo a los representantes municipales de estas dos pedanías, por su apoyo y acogida en el descenso.

En lo que se refiere a Soto de San Esteban, durante martes y miércoles, la asociación ha dirigido un taller de tradición oral y libros, realizaron su ruta de senderismo nocturno hasta Miño de San Esteban.

El sábado 16 a las 8 de la mañana partirán en bicicleta para realizar la ruta BTT por la Ruta del Vino, que permitirá calentar motores antes de la séptima semana cultural que celebrarán del 18 al 23 de agosto.

Para esas fechas, han organizado un taller de fotografía básica impartido por un miembro de la asociación a las seis de la tarde de los días 18 y 19, mientras que a esa misma hora, el miércoles 20 disfrutarán de un taller de jabón dirigido por Elena Lucas. Los miembros de Burgograf les ofrecerán un taller de imprenta el jueves 21 de agosto a las 19 horas y a esa misma hora, el viernes, disfrutarán de un taller de barro: hacemos adobes, dirigido por miembros de la asociación.

La semana cultural se cerrará con la subida a la Torre Doña Urraca el sábado 23, saliendo desde la carretera a las ocho de la mañana.

En la semana de fiestas, la última de agosto, habrá una sesión de teatro a cargo del grupo de niños y jóvenes del pueblo el miércoles 27 a las 21 horas, y el jueves se inaugurará la exposición de pintores de Soto y últiles de la Escuela de antes, a cargo de la asociación Salmonete Band a las 22 horas, para disfrutar de un chocolate con churros una hora más tarde.

El viernes el campeonato de badminton a las 19 horas se incluirá en la programación festiva y el sábado la charanga Komo Kieras ofrecerá un baile vermut con trajes regionales, para cerrar la programación cultural el domingo 31 de agosto con la salida de gigantes y cabezudos en las dianas.
Informa Redacción