Terraesteban logra un Bacchus de Oro por su Roble 2011

Terraesteban logra un Bacchus de Oro por su Roble 2011
jueves, 28 de marzo de 2013

ECONOMíA · La bodega sanestebeña Bodegas y Viñedos Aceña y Viñedos ha resultado premiada con un Bacchus de Oro en el único concurso nacional que está reconocido por la OIV en el que participan más de 1.500 vinos.

El Terraesteban Roble 2011 de Bodegas y Viñedos Aceñaha obtenido la máxima distinción de este concurso enológico que se celebró entre los días 15 y 19 de marzo, y que decidió otorgar a los vinos la categoría de oro.

Desde Bodegas Aceña se muestran satisfechos del galardón, tal y como explica la directora comercial y de marketing, Susana Romero, quien afirma que “es complicado que el premio se lo den a un vino roble”, aunque reconoce que este tipo de distinción son el reconocimiento a “la calidad y a que lo estamos haciendo bien”.

Este Bacchus de Oro permite también mejorar su imagen, especialmente en el mercado internacional, donde actualmente está el 70% de las ventas, debido a la crisis española y a la alta competencia, por lo que el galardón permitirá que la botella del Terraesteban Roble 2011 luzca con la medalla que distingue a los vinos premiados en esta edición.

“A nivel internacional la gente lo tiene en cuenta, ya que están más reconocidos”, explica Romero, quien reconoce que este tipo de premios, como ocurrió el año pasado, “nos han abierto puertas especialmente en Estados Unidos”, afirma, precisando que fuera de España “nos dicen que lo cultivemos”, como marca de calidad

Bodegas Aceña también está de enhorabuena porque han conseguido una calificación de 91 en la guía Peñín de vinos con su tinto crianza. Una calificación que todavía es más alta porque ninguno de los vinos examinados han logrado hacerse con una calificación superior a los 97 puntos. El Peñín se está convirtiendo en un gran referente internacional y tiene un alto reconocimiento tanto en los mercados de EEUU como en Brasil, donde prefieren el crianza al sabor del roble.
Informa Ana Hernando