El Ayuntamiento mantendrá la feria de muestras y del vino

El Ayuntamiento mantendrá la feria de muestras y del vino
martes, 27 de marzo de 2012

ECONOMíA · Tras la falta de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León para la celebración de ferias, los Ayuntamientos sorianos han buscado alternativas para mantener estas citas.

En el caso de San Esteban de Gormaz, el Ayuntamiento mantiene la voluntad de hacer la cita ferial en la próxima primavera, como cada año, pero según explicó el alcalde de la localidad, Millán Miguel Román, “habrá que hacer números y ver si hay que hacer ajustes”, aunque ya han comenzado a remitir información a los expositores.

El regidor sanestebeño recordó que sin la ayuda de la Junta de Castilla y León se complica la feria de muestras y del vino y que a estos problemas hay que sumar los ajustes que están haciendo en las bodegas, uno de los sectores clave en la muestra ribereña.

El Consistorio tampoco ha recibido la ayuda de la convocatoria de 2011, y que aunque el presupuesto de la feria varía de edición en edición, la cifra final ronda entre los 25.000 y los 50.000 euros, y las ayudas del gobierno regional oscilan entre los 8.000 y 15.000 euros,

Aunque todavía no se ha elaborado el presupuesto municipal, a falta de conocer las partidas de organismos superiores, Miguel reconoció que este año se volverá a solicitar a la Cámara de Comercio que vuelva a estar presente y que, en caso de que salgan convocatorias de ayuda pública solicitarán financiación a la Junta, pero que lo ven “complicado” y que únicamente podrán enviar un escrito pidiendo ayudas.

El edil sanestebeño afirmó que desde la Diputación Provincial hay “voluntad de apoyar” este tipo de iniciativas, pero que también están a expensas del resto de organismos.
Informa Ana Hernando