Ribera del Duero pone en marcha una escuela enológica online

Ribera del Duero pone en marcha una escuela enológica online
martes, 31 de mayo de 2011

REGIONAL · Dentro del II Plan de Promoción de Ribera del Duero en EEUU “Drink Ribera Drink Spain” se ha puesto en marcha esta semana la “Escuela de vinos Ribera del Duero” en Internet.

Ribera del Duero Wine School es una serie de videos Web de carácter divulgativo que pretende dar a conocer a través de las redes sociales el vino de Ribera del Duero al consumidor americano.

La escuela de vinos de Ribera del Duero utiliza como base de interés la divulgación ―con un lenguaje claro y sencillo― del conocimiento de la cultura del vino y su puesta a disposición de los internautas, de los jóvenes entusiastas del vino en USA, o simplemente de los interesados en el vino de calidad.

Esta iniciativa se desarrolla a través de una serie de videos que irán siendo emitidos en Internet.

Aspectos como la cata a nivel inicial, el vino de Ribera del Duero, el maridaje de los vinos o la cultura vinícola de la región irán siendo emitidos en las diferentes fases y episodios Web que están programados en Ribera del Duero Wine School .

Los primeros títulos de los episodios Web son los siguientes:

• Episodio 1: “Vino 101 aspectos básicos”

• Episodio 2: “Una sensación de pertenencia”

• Episodio 3: “¿Cual es tu estilo?”

• Episodio 4: “Maridajes”

Para la organización y envío de los vinos a las ferias, seminarios y medios de comunicación el Consejo Regulador de Ribera del Duero cuenta con un banco de muestras de vinos situado en la ciudad de Nueva York al que envía muestras de los vinos y desde donde se realizan los envíos a las diferentes ciudades de los EEUU donde Ribera del Duero se promociona y trata de mejorar su introducción.

Así mismo, la campaña virtual de promoción de Ribera del Duero en EEUU cuenta con perfiles en las redes sociales, una página web para profesionales e importadores que contiene la descripción y características, fichas de cata de los vinos del 70% de las 255 que conforman la Denominación de Origen www.drinkriberawine.com y un buscador de vinos ribereños en función de sus
características diferenciadas, precio, puntuaciones, volumen de producción, etc.

El perfil de facebook de Ribera del Duero en la campaña americana http://www.facebook.com/drinkribera) enfocado al consumidor avanzado amante de los vinos y de la cultura gastronómica de nuestro país, cuenta ya con 8.900 seguidores y espera superar próximamente los 10.000 adeptos.
Informa Ana Hernando