El Ayuntamiento adjudica obras de pavimentación por 172.000 euros

El Ayuntamiento adjudica obras de pavimentación por 172.000 euros
jueves, 24 de noviembre de 2011

ECONOMíA · La Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó adjudicar diversas obras de pavimentación, tanto en el casco histórico como en diversos barrios, por valor de 172.000 euros a la empresa constructora local Hernando y Dueña.

Dichas obras se centrarán en el arreglo y mejora de determinadas vías del municipio, divididas entre el casco histórico de la villa ribereña, para adecuarlo al resto de calles, y actuaciones de cuatro de los 18 barrios del municipio sanestebeño.

La primera de las obras adjudicadas comprende actuaciones de pavimentación en Morcuera, Olmillos y Villálvaro, en base al proyecto redactado por el ingeniero Luis Plaza, que tiene un precio de licitación de 88.000 euros (74.576,28 de precio base más 13.432,72 de IVA).

Las empresas Hernando y Dueña de San Esteban de Gormaz, Aglomerados Numancia y Construcciones Beltrán Moñux de la capital, presentaron sus propuestas económicas para ser los adjudicatarios de la obra, aunque únicamente la empresa sanestebeña ofreció una rebaja al precio presupuestado por los servicios técnicos, por lo que la mesa de contratación puntuó mejor su propuesta económica y la Junta de Gobierno ratificó la contratación de las obras.

La segunda de las actuaciones se centrará en la sustitución de redes y pavimentación en una nueva fase de la calle Santa Olalla del casco histórico de San Esteban de Gormaz, conforme al proyecto de Luis Plaza, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 72.000 euros, dividido entre los 61.016,96 de precio base más los 10.983,04 de impuestos.

La calle Santa Olalla permite comunicar la calle Mayor con la calle Las Cuestas y ya tuvo una primera intervención en la zona más ancha de la vía, eliminando aceras y sustituyendo el asfalto por pavimentación ornamental, que permite combinar el tráfico rodado con el respeto al conjunto histórico.

El Consistorio también recibió tres ofertas para este proyecto, siendo la propuesta presentada por la constructora Hernando y Dueña, la única que ofrecía una rebaja económica al presupuesto inicial, lo que supuso que la mesa de contratación la presentara como la candidata a la adjudicación.

El último de estos proyectos será la pavimentación en la localidad de Ines, en base el proyecto redactado por los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos,Luis F. Plaza Beltrán y Rafael Santamaría Ausín, y que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros (10.169,49 euros más 1.830,51 de IVA).

Esta obra está incluida dentro del Plan de Obras Menores de la Diputación Provincial de Soria. Esta última obra cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses a partir de la firma del contrato.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó el proyecto de obra de la mejora de los accesos al polígono industrial Las Carretas de la localidad ribereña, redactado por la empresa Uxama Ingeniería y Arquitectura SL, que cuenta con un presupuesto de 85.547,94 euros y que supondrá la mejora de las instalaciones industriales de la villa ribereña, después de las obras realizadas en la anterior legislatura para mejorar y adecuar el polígono industrial La Tapiada y una intervención menor en el polígono este de la localidad.
Informa Ana Hernando