San Esteban inicia hoy las actos de las fiestas del Carnaval

San Esteban inicia hoy las actos de las fiestas del Carnaval
jueves, 11 de febrero de 2010

FIESTAS · San Esteban ya prepara motores para iniciar esta tarde de Jueves Lardero la celebración del Carnaval, con la tradicional tortilla de chorizo que sirve de preludio a los festejos en honor a Don Carnal. Los actos se extenderán hasta el 21.

La peña El Colocón será la encargada de ofrecer, el viernes a las 23 horas, el pregón de Carnaval, mientras la música de la Salmonete Band invita a todos los vecinos a sumarse a la fiesta y recibir con disfraces a la sardina peregrina realizada por los chavales del Colegio y Escuela Hogar.

Además esa noche los discobares de la localidad ofrecerán concursos de disfraces, calzoncillada y pancetaza.

El fin de semana habrá disparo de cohetes, juegos infantiles, chorizada y pancetaza a cargo de la asociación juvenil Asekas y un concurso musical, antes del baile en la carpa del polideportivo, que se celebrará de 20,30 a 21,30 y de medianoche hasta las cuatro de la madrugada.

Aunque el Carnaval sanestebeño también estará dedicado a los niños con el domingo y su baile de disfraces en la carpa, organizado por el AMPA y el lunes y martes su taller de disfraces en las escuelas viejas para los niños de infantil y primaria.

El Carnaval se cerrará para todos los públicos el martes con el pasacalles y quema de la sardina en la Placituela, donde disfrutarán de una chocolatada popular, y con el velatorio por los discobares.

En el caso de los pensionistas de San Miguel cerrarán el Carnaval con el Domingo de Piñata, el día 21, a las siete de la tarde, en su centro.

Este es el programa festivo:

11 de Febrero – Jueves Lardero

Visita obligada a las bodegas por la tarde chorizo, pan y huevo.

Los Disco-Bares y Pubs te esperan durante toda la noche

12 de Febrero – Viernes de Carnaval

23:00: Pregón del Carnaval, a cargo de “El colocón”.

Presentación de la sardina realizada por los alumnos de la Escuela Hogar Alfonso VIII y el Colegio Público Virgen del Rivero.

Presentación popular del personaje X.

Desfile de disfraces en la Plaza Mayor, amenizado por la “SALMONETE BAND”

23:30 a 2:30 Concurso de disfraces. Organiza: Akela& Garrán

01:30 Calzoncillada popular. Organiza: Disco bar Cubic

02:30 Gran Pancetada Popular. Organiza: Pato Rojo-Disco Bar Metal

NOCHE: Concurso de disfraces. Organiza: Disco Barco

13 de Febrero – Sábado de Carnaval

13:00 Disparo de cohetes.Lugar Placituela.

13:00 Juegos infantiles. Organiza Asoc. Juvenil Asekas Lugar: Placituela.

14:00 Chorizada y pancetada a cargo de la Asoc. Juvenil Asekas Lugar: Placituela (si llueve iremos a la Carpa)

18:00: Gran concurso: “CANTA CON NOSOTROS”: Organiza Asoc. Juvenil Asekas. Lugar: la Carpa

20:30-21:30: Primer pase de baile. En la Carpa. Orquesta Vitel

00:30-04:00: Segundo pase de baile. En la Carpa.

Las pistas para identificar al personaje X, se irán facilitando en todos los actos de Carnaval.

Las personas que crean saber quién es este PERSONAJE X deberán presentar un sobre cerrado con sus datos personales y el nombre de ese misterioso personaje en las oficinas del Ayuntamiento antes del viernes 19 de Febrero de febrero a las 13:00 horas.

14 de Febrero – Domingo de Carnaval

17:00 Baile de disfraces amenizado por la “SALMONETE BAND”. Desfile desde la Placituela a la Carpa y baile. Organiza: A.M.P.A. del Colegio Público Virgen del Rivero.

15 de Febrero – Lunes de Carnaval

17:00 Taller de disfraces para alumnos de educación infantil.Lugar: Escuelas viejas. Organiza: Ayto. S. Esteban de Gormaz

16 de Febrero – Martes de Carnaval

17:00 Taller de disfraces para alumnos de educación primaria.Lugar: Escuelas viejas. Organiza: Ayto. S. Esteban de Gormaz

22:00 Pasacalles y quema de la sardina. Chocolatada popular, Amenizado por “SALMONETE BAND”. Lugar: Placituela. Toda la noche: Velatorio en todos los Disco-Bares y Pubs.

21 de Marzo – Domingo de Piñata

19:00 Baile de Piñatas con sorpresa. Lugar. Centro de mayores. Organiza: Asociación de Pensionistas San Miguel. Ameniza: SALMONETE BAND. Durante su transcurso se descubrirá al Personaje X y se nombrará al ganador.

VILLALVARO:

Jueves lardero: merienda y chocolate con salida al campo.

Martes de carnaval: disfraces de niños, piden por las casas. Merienda organizada por la asociación de vecinos de Villalvaro

Horario de emisión por televisión: Se realizan a través del canal 28 U.H.F. ANALOGICO, recuerden cambiar la recepción de su televisor.
1ª Emisión: 14 de febrero a las 16:00 horas
2ª Emisión: 21 de febrero a las 16:00 horas
3ª Emisión: 26 de febrero a las 21:00 horas

NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar fechas y horarios de las diferentes actividades
Informa Ana Hernando