San Esteban entrará en la segunda fase del Plan de Riberas

San Esteban entrará en la segunda fase del Plan de Riberas
lunes, 25 de mayo de 2009

SOCIEDAD · En esta segunda fase se realizará la adecuación ambiental de las riberas de San Esteban de Gormaz, Langa de Duero y Berlanga, dentro del Plan de Riberas en el que trabaja ya la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Según explicó a los medios de comunicación la vicepresidenta y Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, durante la inauguración de las obras de la depuradora de Berlanga de Duero, este plan saldrá a la luz previsiblemente en los próximos meses.

La responsable de la Consejería adelantó que ya se está trabajando conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Duero(CHD) en la redacción del documento, auqnue aseguró que la redacción definitiva del plan de actuaciones dependerá de la aportación que llegue del Ministerio, que previsiblemente será inferior a la que llegó en la primera fase cuando se mejoraron los entornos del río en la capital y en Almazán.

Ruiz reconoció a los periodistas desplazados para cubrir esta inauguración que aunque hay muchas peticiones en la provincia, en el segundo plan se incluirá un proyecto conjunto para San Esteban de Gormaz y Langa.

En lo que se refiere a la villa ribereña, la responsable de Medio Ambiente aseguró que si el antiguo plan actuó en Soria y Almazán, ahora se pretende incorporar San Esteban y Langa, "donde se prevé una actuación integral muy importante”- reconoció la Consejera, quien aseguró que desde la Consejería ya se ha redactado el proyecto.
Informa Ana Hernando