Una fotografía de San Esteban premiada por el Camino del Cid

Una fotografía de San Esteban premiada por el Camino del Cid
miércoles, 3 de diciembre de 2008

CULTURA · La imagen de Javier Guijarro Tortosa, bajo el título un día de fiesta, ha conseguido los 100 euros con los que está premiado el accesit a mejor fotografía de Soria. En ella se representa la subida a la iglesia del Rivero en las fiestas.

En esta nueva edición del concurso fotográfico del Camino del Cid, se ha premiado a otra imagen soriana, en este caso, el castillo de Gormaz, obra de Gabriel García Villamil, que se alza con el tercer premio del concurso.

El premio absoluto de este Concurso Fotográfico Camino del Cid 2008 ya tiene destinatario.

El jurado, tras muchas deliberaciones, decidió el lunes otorgar el primer premio al fotógrafo alicantino Vicente Guill Fuster, por su fotografía “Luces”, una toma nocturna espléndidamente ejecutada del castillo de Sax.

La finalidad de este certamen organizado por el Consorcio Camino del Cid, que este año cumple su quinta edición, es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta.

Este certamen está dotado con 2.300 euros distribuidos en cuatro primeros premios y ocho accésit.

En esta edición han participado 147 fotógrafos con 388 fotografías, de las cuales 78 están tomadas en la provincia de Burgos, 57 en Soria, 51 en Guadalajara, 44 en Zaragoza, 59 en Teruel, 24 en Castellón, 28 en Valencia y 48 en la provincia de Alicante.

Este año 2008 se han concedido los siguientes premios:

- 1er premio, dotado con 600 euros. Título: “Luces” (Sax, Alicante). Autor: Vicente Guill Fuster.

- 2do premio, dotado con 450 euros. Título: “Sin Título I” (Atienza, Guadalajara). Autor: Jesús de los Reyes Martínez Herranz.

- 3er premio, dotado con 300 euros. Título: “Castillo de Gormaz” (Gormaz, Soria). Autor: Gabriel García Villamil Basañez.

- 4to premio, dotado con 150 euros. Título: “Albarracín” (Albarracín, Teruel). Autora: Julián Negredo Sánchez.

- Accesit a la mejor fotografía de Burgos, dotado con 100 euros. Título: “San Pedro de Cardeña” (San Pedro de Cardeña, Burgos). Autor: Javier Arcenillas.

- Accesit a la mejor fotografía de Soria, dotado con 100 euros. Título: “Día de fierta” (San Esteban de Gormaz, Soria). Autor: Javier Guijarro Tortosa.

- Accesit a la mejor fotografía de Guadalajara, dotado con 100 euros. Título: “Palomar de Bochones” (Bochones, Guadalajara). Autor: Carlos Pineda García.

- Accesit a la mejor fotografía de Zaragoza, dotado con 100 euros. Título: “Un rayo de sol en la oscuridad” (Gallocanta, Zaragoza). Autor: Luis Esteras Maluenda.

- Accesit a la mejor fotografía de Teruel, dotado con 100 euros. Título: “Nublado” (Albarracín, Teruel). Autor: Jesús Prieto Cermeño.

- Accesit a la mejor fotografía de Castellón, dotado con 100 euros. Título: “Mascarell” (Mascarell, Castellón). Autor: Joaquín Campos Altaba.

- Accesit a la mejor fotografía de Valencia, dotado con 100 euros. Título: “Castillo de Xátiva III” (Xátiva, Valencia). Autor: Carlos Verdú Belda.

- Accesit a la mejor fotografía de Alicante, dotado con 100 euros. Título: “Por la ciudad de Villena II” (Villena, Alicante). Autor: Manuel López Francés.

El jurado ha estado formado en esta ocasión por Federico Vélez González "Fede"(fotógrafo), Miguel Ángel Moreno Gallo (periodista), Alberto Luque (gerente del Consorcio Camino del Cid), y Pura Arranz Cabestrero (Diputada de la Diputación Provincial de Burgos).
Informa Ana Hernando