El Villa de San Esteban cerrará su plazo a mediados de septiembre

El Villa de San Esteban cerrará su plazo a mediados de septiembre
viernes, 15 de junio de 2007

CULTURA · Ya se pueden presentar originales desde cualquier país del mundo, como viene siendo habitual en este concurso literario que tiene tres premios económicos y un prestigio consolidado.

En esta ocasión el plazo de recogida de obras finaliza el 15 de septiembre y deberán ser entregados o remitidos por correo ordinario al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, en la plaza mayor, 1 haciendo constar en el sobre para el Certamen Literario Villa de San Esteban de Gormaz.

Sólo aquellas personas que no residan en España podrán hacer uso de las nuevas tecnologías para enviar sus trabajos a través de Internet, a la siguiente dirección de correo electrónico: certamenliterario@sanesteban.com, aunque aquí hay que tener en cuenta que la garantía del anonimato está limitada por las características del citado sistema.

No podrán presentar los trabajos por Internet las personas, extranjeras o no, que residan en España.

Tanto en los que presenten el premio por correo electrónico como los que lo hagan físicamente, tendrán que ajustarse a una extensión no superior a los 8 folios en tamaño DINA 4, mecanografiado a doble especio y por una sola cara.

Si se realiza con ordenador se utilizará letra tipo Arial de 12 puntos.

En el caso de los enviados por correo tradicional o presentados a mano, deberán entregar cuatro copias, sin firma ni indicación alguna del autor (sólo se admitirá un pseudónimo).

Se acompañará un sobre cerrado en el que conste el mismo título del trabajo presentado y que contenga en su interior el nombre y apellidos del autor, lugar de residencia, domicilio y teléfono del mismo.

Los que lo hagan a través del correo electrónico tendrán que enviar en cada mail dos archivos adjuntos en uno la obra sin indicaciones personales y en el otro los datos de contacto.

Este procedimiento se deberá repetir con cada obra que se presente a concurso.
Se han establecido tres premios.

El primero con una cuantía de 750 euros y trofeo, el segundo de 450 y trofeo y el tercero de 300 y trofeo.

Además, el ganador del primer premio del certamen será miembro del Jurado del año siguiente.

Podrán optar a este premio todos los escritores de cualquier nacionalidad, que remitan sus trabajos –en castellano- al concurso, dentro del plazo señalado y conforme a estas bases, siendo el tema libre y afirmando el escritor que la obra es original y de su propiedad, haciéndose responsable de la propiedad intelectual que su mal uso pudiera hacer con respecto a cualquier tipo de reclamaciones.

El concurso es de cuento, relato corto o cualquier modalidad narrativa.

Y las obras premiadas, así como sus derechos, quedarán de propiedad del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, quien podrá hacer uso de ellas sin autorización previa de sus autores.

Y no podrán presentarse los ganadores de la edición anterior.

Será potestativo del Ayuntamiento editar una antología del certamen, incluyendo en ella los trabajos presentados que estime oportuno –premiados o no- entendiéndose a estos efectos que sus autores prestan de antemano su conformidad, salvo indicación expresa en la plica.

Las obras no serán devueltas y podrán ser destruidas y los premios serán indivisibles y podrán ser declarados desierto si el jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente, así lo considera oportuno.

La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases y los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases, no entrarán en concurso.
Informa Ana Hernando