Papelería Nuria de El Burgo gana el maratón de fúbol sala

Papelería Nuria de El Burgo gana el maratón de fúbol sala
miércoles, 26 de julio de 2006

CULTURA · El equipo de El Burgo de Osma, Papelería Nuria, se impuso en la tanda de penaltis al equipo de Berlanga de Duero en el maratón de fútbol sala celebrado en el polideportivo de San Esteban de Gormaz el pasado fin de semana.

La final que comenzó a última hora de la tarde del domingo ponía el punto final a un fin de semana intenso de fútbol donde 15 equipos se dieron cita desde la tarde del sábado, sin cesar de rodar el balón.

El equipo de Berlanga de Duero, que quedó en segunda posición, se adelantó en el marcador con un 2-0 a su favor, pero el equipo burgense sacó pecho y acabó el partido empatando a dos tantos lo que provocó que fueran los penalties los que decidieran quien era el primer clasificado y por tanto, el que se alzara con el cheque de 600 euros.

Berlanga de Duero tuvo que conformarse con el segundo puesto, no sin haber sudado la camiseta, y con un premio de 400 euros, que les permitirá disfrutar de un buen verano.

De los 15 equipos inscritos en esta edición del maratón de fútbol sala de San Esteban, había participantes de Madrid, Burgo de Osma, Langa de Duero, Berlanga de Duero y la propia San Esteban de Gormaz, precisamente un equipo local fue el tercer clasificado en este ranking deportivo.

El equipo sanestebeño Zapaterías López fue el vencedor de la eliminatoria entre tercer y cuatro puesto disputada entre ellos y el equipo madrileño representante de la Casa Regional de Castilla y León en la capital española.

Los jóvenes ribereños se adelantaron en el marcado y lograron una victoria que les permitía recibir un cheque de 200 euros de manos de las autoridades del ayuntamiento, encargadas de realizar la entrega de premios, que estuvo presidida por el alcalde de la localidad, José Antonio Alcalá Carralcázar, junto a las dos concejales, Teresa de Diego y Camino Sañudo.

Precisamente uno de los equipos más fuertes deportivamente llegaba desde Madrid, Casa Regional de Castilla y León, que tuvo que lidiar fuerte con Papelería Nuria, quienes también empataron en la semifinal y les obligó a ir a penalties, al igual que ocurrió en la final que posteriormente ganaron.

Durante todas las eliminatorias que comenzaron a las cinco de la tarde del sábado con el grupo 1 hubo bastante buen ambiente, según señalaba Sara Moreno, monitora deportiva y coordinadora de esta actividad. Incluso durante la madrugada el público acudió al polideportivo municipal para animar a sus jugadores.

La nota de color la puso la afición del equipo Compases del Duero, miembros de la banda de música de San Esteban, que jugaron una eliminatoria a las cuatro de la mañana, y para que no les venciera el sueño contaron con la presencia de sus compañeros, quienes amenizaron con música los partidos posterior y anterior.

De manera que el polideportivo municipal se convirtió en una verbena entre las tres y las seis de la mañana.

Suelen ser caras conocidas las que cada verano se den cita en este maratón de 24 horas de fútbol sala que permite a los más jóvenes disfrutar de su deporte favorito durante unas horas y, de paso, ganar uno de los premios, ya que se repartieron, sin contar con los trofeos, un total de 1.200 euros en premios para los tres primeros clasificados.

No hubo incidentes reseñables durante este maratón y las discusiones arbitrales estuvieron medidas, ya que fueron árbitros profesionales los encargados de pitar en todos los partidos.

Ahora, en cuanto repongan fuerzas, se prepararán para el torneo de fútbol sala que se desarrollará durante el mes de agosto y cerrarán este mes de julio con el torneo de baloncesto que se disputa por las tardes de esta semana.
Informa Ana Hernando