Nuevas incorporaciones a la Ruta del Vino

Nuevas incorporaciones a la Ruta del Vino
viernes, 8 de diciembre de 2006

TURISMO · Los Ayuntamientos de Castillejo de Robledo, Quintana del Pidio, Santa Cruz de la Saceda, Sotillo de la Ribera y Vadocondes y la oficina de enoturismo de Valladolid se adhieren a la RUTA DEL VINO a la que pertecene San Esteban.

El CONSORCIO RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO aprobó en su última Asamblea del 20 de octubre de 2006 la adhesión de 5 nuevas entidades locales.

La solicitud tramitada por el ayuntamiento soriano de Castillejo de Robledo y los burgaleses de Quintana del Pidio, Santa Cruz de la Salceda, Sotillo de la Ribera y Vadocondes estaban ratificadas por sus respectivos Plenos Municipales.

También se aprobó la adhesión al CONSORCIO DE LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO de la Asociación de Miembros de la Oficina de Enotursmo de Valladolid. Una oficina promovida por el la Cámara de Comercio de Valladolid, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia vallisoletana.

El Consorcio RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO es una entidad público-privada dedicada a la promoción, difusión y valorización de los recursos enoturísticos del territorio amparados por la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Con la incorporación de estas nuevas entidades forman ya el Consorcio RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO 9 ayuntamientos de la Ribera del Duero, 6 asociaciones empresariales y turísticas y el Consejo de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

A partir de noviembre del presente año se sumarán a este proyecto establecimientos instalados en el territorio dedicados a la actividad enoturísticas, como bodegas, hoteles, casas rurales, museos, restaurantes o enotecas.
Informa Ana Hernando