Castromoro saca a la calle su número 19

Castromoro saca a la calle su número 19
martes, 12 de diciembre de 2006

CULTURA · La asociación cultural Castromoro, que edita la revista homónima en San Esteban de Gormaz, ha lanzado a la calle el número 19 de su publicación trimestral con más páginas a todo color y un diseño totalmente renovado.

En su colorida portada destaca la Plaza Mayor de la localidad en una fotografía enviada por la orquesta La Huella en una de las verbenas nocturas de las fiestas patronales de septiembre y donde se observa a los peñistas disfrutando del ambiente festivo de la localidad.

En su interior la publicación hace un repaso al trimestre pasado en la Villa desde el anterior Castromoro y en otros lugares como la localidad de Ines, a quien va dedicada la sección de comarcas en esta ocasión.

En su repaso de actualidad da importancia también a las actividades desarrolladas durante todo el verano y el inicio del otoño por los más jóvenes a través del artículo de Raquel Lagunas.

También hay un espacio para las asociaciones, como AMFAR que repasa el trimestre en la Ribera o la asociación Tierras Sorianas del Cid, quien explica cómo se ha desarrollado el taller de empleo Domus Artis que el pasado día 29 se clausuraba en la catedral de El Burgo de Osma.

El deporte, de la mano de un integrante de la asociación San Bur, también está presente en este número que avanza los propósitos para el nuevo año y resume las actividades llevadas a cabo durante el otoño. Junto a estos artículos aparecen secciones fijas como historia, literatura, seguridad vial o medio ambiente, así como la de entrevistas, que en esta ocasión va dedicada a Juan Aguilera Sastre, un sanestebeño que se ha convertido en una de las voces más autorizadas de la crítica española y que ha publicado numerosos ejemplares obra de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de su dilatada carrera profesional.
Informa Ana Hernando