Atauta pasa el ecuador de sus fiestas patronales

Atauta pasa el ecuador de sus fiestas patronales
jueves, 24 de agosto de 2006

ATAUTA · La localidad de Atauta, que dista de San Esteban de Gormaz cinco kilómetros, amanece hoy en envuelta en festejos, cruzando el ecuador de sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo del Amor.

La fiesta comenzó en la jornada de ayer con la misa solemne, los juegos populares con bolos, tanguilla y ranas, y el concurso de fotos bajo el lema “Conoce tu pueblo”, que permite profundizar en esta localidad de bodegas y tradiciones.

Durante la noche la orquesta Jaguar fue la encargada de amenizar el baile y la verbena.

A lo largo de hoy los niños serán protagonistas de las mañanas con los juegos infantiles a partir de las diez de la mañana.

A las doce y media habrá misa de hermanos en la parroquia de Atauta.

Por la tarde todo el mundo podrá participar en los juegos populares de calva, guiñote y brisca durante la tarde y por la noche el baile y verbena será amenizado por la orquesta Alabama.

La fiesta terminará mañana, viernes, con las dianas floreadas que a partir de las nueve de la mañana ofrecerán los dulzaineros de la tierra.

También habrá misa a partir de las doce del mediodía y vecinos y visitantes disfrutarán juntos de una caldereta popular a partir de las tres de la tarde.

Pero la fiesta gastronómica no termina aquí ya que a partir de las cuatro, mañana habrá un concurso de tartas artesanales y posteriormente una degustación de las obras presentadas a concurso.

La música protagonizará la última jornada festiva con la verbena amenizada por la Banda Compases del Duero, a las nueve de la noche y el Disco Móvil a partir de las doce de la noche. En el intermedio del baile habrá la concurso de disfraces.
Informa Ana Hernando