Los chavales aprenderán a realizar cerámica y juegos

Los chavales aprenderán a realizar cerámica y juegos
martes, 2 de agosto de 2005

ASOCIACIONES · La asociación Tierras Sorianas del Cid ha presentado sus talleres de agosto para chavales de entre 9 y 11 años de cerámica y juegos celtíberos-romanos, para desarrollar en El Burgo de Osma, Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.

Con estos talleres, Tierras Sorianas del Cid pretende enseñar a los niños, a través de la artesanía y los juegos, los modos de vida del pasado para que se despierte en ellos la actitud crítica al comparar ambos momentos.

De esta manera, además permiten que las generaciones más pequeñas conozcan el patrimonio cultural y que sepan su valor para defenderlo.

Para estos talleres, que son totalmente gratuitos, han dejado información y las solicitudes a rellenar en la oficina de la asociación, en la Plaza Mayor de San Esteban, en la oficina de Turismo de esta localidad y en los Ayuntamientos de El Burgo de Osma y Langa de Duero, donde también se realizan ambos talleres.

El horario de los talleres será de 10:00 a 14:00 horas y se celebrarán, en primer lugar en el Aula de Usos Múltiples de Osma los días 11 y 12 de agosto, el 16 y 17 de agosto se llevarán a cabo en la Casa Lagar de Langa de Duero y el 18 y 19, vísperas del mercado medieval de la localidad, se realizarán en la Placituela de San Esteban de Gormaz.

Aprovechando la celebración de la exposición Celtíberos 2005 en el Museo Numantino, Tierras Sorianas del Cid, encargada de gestionar los fondos PRODERCAL quiere que los niños conozcan las formas de divertirse, jugar y vivir los pueblos que habitaron España, y más concreto esta zona de la provincia de Soria, entre los siglos VI y I a.C.
Informa Ana Hernando