Comienza la XX Feria de Muestras y IV del Vino

Comienza la XX Feria de Muestras y IV del Vino
viernes, 15 de abril de 2005

SOCIEDAD · Dentro de dos horas comenzará la Feria de Muestras que este año alcanza su XX Edición y la IV del Vino, en el recinto ferial de San Esteban ubicado junto a la zona escolar y el polideportivo, en cuya carpa se acoge la feria vinícola.

La feria que será inaugurada esta misma mañana cuenta con más de 100 expositores de la Feria de Maquinaria Agrícola, Automoción y Muestra Agroalimentia y las cerca de 25 bodegas que forman parte de la Feria del Vino, un producto que se inauguró hace 4 años y que supuso un verdaderos revulsivo para la muestra sanestebeña.

Durante estos días la feria abrirá sus puertas de once a dos y media y de cinco a nueve de la noche, salvo hoy, viernes, cuyo horario es de 13 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 horas.

La feria, que está organizada por el Consitorio sanestebeño cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria, Caja Duero, la Cámara de Comercio e Industria, la D.O Ribera del Duero, Ovigormaz-Ancro y la Escuela Hogar Alfonso VIII.

En la tarde de hoy se celebrará una cata para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, a la que están invitados cualquier persona que regente un bar o un establecimiento hotelero, así como los encargados de las tiendas de alimentación donde el vino sea una de sus señas de identidad.

En esta degustación de vinos Ribera del Duero, que se celebrará a partir de las cinco y media de la tarde, se cuenta con la presencia de Pablo Martín, presidente de sumilleres de Castilla y León y Henar Puente, la campeona de España de Sumilleres que dirigirán una cata didáctica guiada, en una mesa central que se ubicará en el centro de la carpa, donde se ubica la feria del vino.

La presencia de estos dos profesionales eleva la categoría de la feria, al contar con los mayores expertos de cata y dotar así a esta muestra de la categoría que se lleva persiguiendo desde su apertura.

Entre las novededes de este año también destaca la incorporación de una nueva copa, de mayor tamaño que la de años anteriores para poder disfrutar mejor de los caldos, tanto de la Ribera del Duero, como de las bodegas invitadas a esta feria, procedentes de Córcega y Argelia, dentro del proyecto de cooperación Euromed.


Informa Ana Hernando