Los chicos del Virgen del Rivero rinden homenaje a sus maestros

Los chicos del Virgen del Rivero rinden homenaje a sus maestros
martes, 26 de octubre de 2004

DEPORTES · Los chavales del Colegio Público Comarcal Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz celebrarán, este viernes, el día del docente, por lo que no habrá ningún tipo de clases a lo largo de esa jornada escolar.

Pero para celebrar esta fiesta, las AMPAS de colegios e instituto y la Escuela Hogar Alfonso VIII, han preparado, con el patrocinio del ayuntamiento, el cross popular Villa de San Esteban y Día del Maestro 2004, el jueves 28 de octubre.

Este cross se celebrará en la tarde que antecede a este largo puente y se realizará a partir de las cinco de la tarde en el campo de fútbol de San Esteban de Gormaz.

Habrá distintas categorías, con diferentes recorridos.

Educación Infantil y los chavales de prebenjamines, de 1º y 2º de Primaria tendrán que hacer un recorrido de 200 metros.

Para los benjamines de 3º y 4º de primera el recorrido aumenta hasta los 800 metros para chicos y 600 para chicas.

También es distinto el recorrido entre masculino y femenino para los alevines de 5º y 6º de primaria, con 1000 metros en el caso de los chicos y 800 para las féminas.

Los chavales infantiles de 1º y 2º de la ESO tendrán que superar los 1500 metros, frente a los 1000 que harán las chicas.

En el caso de los cadetes, de 3º y 4º de primera el recorrido será de 1500 para ambos sexos.

Los juveniles de bachillerato recorrerán 2000 metros ellos y 1500 las chicas y en la categoría absoluta, en la que habrá cabida para cualquier interesado, tendrán 3000 metros para ellos y 2000 para las chicas.

Se han preparado trofeos para los primeros clasificados de cada categoría y habrá premios para todos los participantes, así como sorteo de regalos del tipo: mochilas, relojes, etc…

Los inscripciones se pueden realizar en el colegio público Virgen del Rivero en la clase de Educación física y el día de la prueba hasta las 16:45 horas.
Informa Ana Hernando