Un paseo por la tradición y las novedades en la Feria

Un paseo por la tradición y las novedades en la Feria
domingo, 27 de abril de 2003

SOCIEDAD · Visitar la feria de San Esteban en la mañana o en la tarde de ayer era una impresión contraria en función de la hora.

Si por la mañana la actividad comercial estaban prácticamente paralizada, salvo en la feria de vinos, por la tarde el recinto ferial se ha visto sorprendido y favorecido por el cambio atmosférico que les ha llevado a contar con abundante público.

En la rama de Maquinaria agrícola los más de cuarenta expositores han mostrado sus novedades en esta feria y han tratado de iniciar acuerdo que más tarde se cerrarán en oficinas y concesionarios.

Para la mayoría de los presentes las ferias hoy son una carta de presentación y una necesidad de estar para que el cliente no los olvide.

En la calle se podía uno sorprender con material agrario, artesanía, información de salud, materiales de limpieza o todo tipo de vehículos, como turismos o motocicletas.

Pero también había un hueco para el ocio con la actuación del grupo de folcklore El Marikelo, que ha deleitado a los visitantes con una muestra de baile y con un entretenido pasacalles a caballo y unas coplas de ciego.

En el interior los sentidos comenzaban a funcionar y la muestra agroalimentaria permitía disfrutar de los sabores de productos alimenticios como quesos, embutidos o dulces llegados de fuera de la provincia, que permitían a los compradores elegir entre una amplia oferta.

Los ojos también disfrutaban con la visión de unos productos como los muebles de algunas casas que se han acercado hasta este recinto interior, en el que se daban cita, 36 expositores.

El oído podía disfrutar de la conversación entre los visitantes que llegan a encontrarse en estas ferias y que de año en año se cuentan las novedades personales o recrearse con la música que sonaba en algunos puestos para hacer más atractiva la compra.

Y el tacto estaba presente repujados en piel o productos ecológicos que siempre son un placer para los sentidos.

Y quedaba dar rienda suelta al paladar y darle su merecido premio: para ello se acedía a la carpa donde se encuentran las doce bodegas de la Ribera del Duero que participan en esta II Feria del Vino y que ha permitido a los sanestebeños aprender a diferenciar y catar un vino de la mano de los responsables de las bodegas y dejarse empapar por el sabor de la tierra exprimida.

Todo ello se puede repetir hoy, porque la Feria estará abierta hasta las nueve de la noche, después de que el espectáculo del mago de Megatrix, Murphy haga las delicias de otro sentido nuevo, el de la alegría que ayer reinó también en la Feria de Muestras de San Esteban de Gormaz.
Informa Ana Hernando