El Ministerio convoca becas para aprender inglés

El Ministerio convoca becas para aprender inglés
jueves, 20 de marzo de 2003

CULTURA · El Ministerio de Educación ha convocado 800 ayudas para aprender inglés este año en colonias de verano, en cursos intensivos impartidos por profesores nativos.

Las ayudas van destinadas a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO. Las colonias tendrán dos semanas de duración y se desarrollarán en régimen de internado para grupos de cien alumnos.

El importe de cada beca será de hasta 360 euros. La gestión y organización de las colonias se llevará a cabo por empresas del sector contratadas por el Ministerio de Educación, que se ocuparán de aportar todos los recursos materiales y humanos necesarios, así como de la contratación de una póliza de seguros.

Este programa de inglés en colonias de verano se inició en el año 2001, y en la primera convocatoria participaron 400 alumnos en las colonias de Marbella (Málaga) y Jaca (Huesca).

Para la segunda edición correspondiente al verano de 2002, ante la acogida del proyecto, se amplió el cupo a 800 ayudas y las colonias se llevaron a cabo en Marbella (Málaga), Siero (Asturias) y Soto de Viñuela (Madrid).

Este año se vuelven a convocar 800 ayudas y los lugares donde se desarrollarán las actividades estarán condicionados a los que proponga la empresa a quien se adjudique la puesta en marcha del programa.

Los alumnos interesados en participar en las colonias deberán dirigir sus solicitudes, antes del 4 de abril, a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa.
Informa Ana Hernando