El III Festival de Villancicos felicita el año a ritmo de jotas

El III Festival de Villancicos felicita el año a ritmo de jotas
viernes, 3 de enero de 2003

FIESTAS · Los sanestebeños disfrutaron en la noche de ayer del III Festival de Villancicos que ofreció en el salón de actos el grupo de Jotas de San Esteban de Gormaz, que dirige Mari Paz Larrén.

Durante los cuarenta y cinco minutos que duró la actuación, el grupo de danzantes ofreció casi una docena de villancicos bailados, divididos en tres grupos.

Los más pequeños interpretaron, entre cintas, luces y candiles, cinco villancicos como Oh Blanca Navidad, Rín, Rín o Ay del chiquirritín.

Acompañados a la guitarra por Bea, Raquel y Sara iban cantando los villancicos a medida que salían los miembros del grupo de jotas.

Treinta y cuatro danzantes fueron felicitando de esta manera la Navidad, en un acto que ya es tradicional en el programa festivo de San Esteban.

El grupo de danzas acostumbra a acompañar a los sanestebeños en todos los actos festivos que se celebran en la localidad y también a representar, con sus danzas, a los vecinos fuera de la localidad en diversos festivales.
Informa Ana Hernando