Veinte personas se forman como voluntarios

Veinte personas se forman como voluntarios
jueves, 28 de noviembre de 2002

EDUCACIóN · Veinte personas se han formado como voluntarios en la localidad de San Esteban de Gormaz para hacer frente a las diferentes plataformas de voluntariado que existen en la provincia y que en la Villa tiene gran importancia y desarrollo.

El taller de voluntariado está organizado y financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y por la Diputación Provincial de Soria a través del Centro de Acción Social (CEAS) Ribera del Duero.

Los encargados de dar el curso son Cruz Roja, asociación Virgen del Camino, asociación española contra el cáncer, asociación soriana de ayuda al minusválido (A.S.A.M.I.S.).

Por medio de estas iniciativas 20 personas se forman en San Esteban y otras veinte en El Burgo de Osma, con el objeto de ayudar a los demás en algunas de las 17 entidades que forman parte de la plataforma de voluntariado, y que salen adelante gracias al apoyo desinteresado y a las ganas de trabajar de cada vez más vecinos de la provincia.
Informa Ana Hernando