La Mancomunidad aumenta el horario de recogida de basuras

La Mancomunidad aumenta el horario de recogida de basuras
miércoles, 1 de agosto de 2001

POLíTICA · La Mancomunidad Mío Cid ha ampliado el turno de recogida de basuras durante los meses veraniegos para dar mejor servicio a los 43 pueblos que engloba en sus actividades.

La Mancomunidad Mío Cid ha ampliado el turno de recogida de basuras durante los meses veraniegos para dar mejor servicio a los 43 pueblos que engloba en sus actividades.

Los dos turnos de recogida hacen posible que durante el verano se haga una recogida por la mañana y otra por la tarde, incluidos los domingos, que se acude a los pueblos que celebren sus fiestas patronales.

Eso ha hecho posible que se contrate a dos nuevas personas. En la actualidad dos camiones y cuatro personas se encargan de dar servicio a toda la comarca sanestebeña.

La Mancomunidad ya ha presentado el pliego de claúsulas administrativas para el adjudicar, mediante concurso, el suministro del grupo electrógeno de 140 KVA, que cuenta con un presupuesto de 4.300.000 pesetas. El suministro se realizará as los quince días de la formalización del contrato. Para esta compra se cuenta con un subvención de la Junta de Castilla y León que permitirá abonar el 70% del presupuesto.

Además, la Mancomunidad, que tiene su sede en la localidad de San Esteban de Gormaz, ha sacado a concurso la adquisición de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, con una potencia de 250 KV, para lo que cuentan con un presupuesto de 21.500.000 pesetas, también con una subvención del 70% de la Junta de Castilla y León.
Informa Ana Hernando